Inicio / Música / Duki cautivó a España. Ahora se le vienen River y el Bernabeu

Duki cautivó a España. Ahora se le vienen River y el Bernabeu

El artista argentino convocó a 250.000 personas en su gira por España.

Sin dudas que 2023 quedará marcado en la carrera de Duki, que logró trasladar a España el éxito que había conseguido en Argentina el año pasado, cuando hizo cuatro shows en el estadio de Vélez.

Ahora, en medio de nuevas colaboraciones, grandes proyectos, nuevos temas e importantísimos escenarios, cerró su gira por la península ibérica, que convocó a más 250 mil personas en 11 shows en grandes festivales por Santiago de Compostela, Canarias, Valencia, Bilbao, Tenerife, Asturias, Santander, Alicante, Cadiz, Vigo y Málaga.

Propulsado por el ritmo del trap, Duki sigue dejando su inmensa huella por donde pasa, uniendo públicos diversos con su música, afianzando la presencia mundial de un movimiento transformador que está escribiendo, al mismo tiempo, su historia fundacional.

La gira incluyó la presentación en vivo de los temas de su nuevo álbum Antes de Ameri, donde el argentino brilló con su energía y performance, jugando de local y sintiéndose como en casa.

Uno de los momentos especiales de este tour se vivió en el festival Boombastic Canarias, en el que el Duko celebró su cumpleaños y subió al español Quevedo de invitado, para sorpresa y ovación de todos.

Lo que se viene

Duki realizó este año su primera gira norteamericana completamente agotada con shows en ciudades como New York, Chicago y Miami.

El próximo gran desafío de Duki serán los dos shows que dará el 2 y 3 de diciembre en el estadio River Plate, donde será el artista argentino más joven en llegar al Monumental. Asimismo, logró un doble sold-out en tiempo récord de los tickets para el evento en cuestión.

Siguiendo con su expansión, el año 2024 lo encontrará en el escenario del estadio Bernabéu de Madrid, el 8 de junio, con entradas agotadas meses antes, otro hito inigualable para el joven músico.

Personalidad Destacada de la Cultura

La semana pasada, Duki fue declarado como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad a través de una Ley sancionada en la Legislatura porteña.

La iniciativa del diputado Claudio Romero fue aprobada durante la sesión ordinaria en reconocimiento “al talento, dedicación y contribución a la industria musical de Mauro Ezequiel Lombardo, conocido artísticamente como Duki”.

“Su música ha trascendido fronteras y ha dejado una huella perdurable en la historia de la música urbana», agrega la distinción votada, la cual sostiene también que el homenajeado es “un talentoso joven que representa un ejemplo de perseverancia y superación, y su historia inspira a muchos”.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

A 40 años de Purple Rain, el disco icónico de Prince

Desde el viernes y hasta ayer, el centro de Mineápolis estuvo cerrado. La mayor de las ciudades …

Whisky a Go Go, el disco en vivo de Frank Zappa que ahora ve la luz

Las titánicas y desconcertantes improvisaciones eran la marca de fábrica de Frank Zappa. La huella esquiva …

Dejanos tu comentario