Inicio / Futbol / Dudas: Boca prepara la lista para ir a Paraguay. Racing: Zaracho dio positivo

Dudas: Boca prepara la lista para ir a Paraguay. Racing: Zaracho dio positivo

Problemas musculares dejarán a Julio Buffarini al pie del avión.

En medio de testeos para el plantel con foco en aquellos futbolistas que nunca arrojaron resultados positivos, con el intercambio de historial clínico con las autoridades de Conmebol, con su rival amenazando con acudir al TAS en un torneo que se juega en el pico de una pandemia y con la incertidumbre aún de la presencia de Miguel Ángel Russo -algo poco probable a esta altura-, Boca se arma de cara al reinicio de la competencia oficial en la Copa Libertadores. Y el DT, junto a sus ayudantes Leandro Somoza y Mariano Herrón, piensa en un once con buenos apellidos pero con grandes incógnitas después de más de cinco meses de inactividad forzada.

En la mente del entrenador está poner lo mejor que tiene a disposición, aunque tiene salvedades. En el lateral derecho, por ejemplo, no estará Julio Buffarini porque arrastra molestias musculares que lo llevaron a solo realizar tareas de kinesiología en las últimas tres prácticas. Pero además fue uno de los futbolistas que más tarde contrajo el virus y lo hizo con síntomas, por lo que el club determinó que no viaje.

Lo mismo ocurriría con Mauro Zárate, quien también estuvo en kinesiología por una sobrecarga en el muslo derecho. Sin embargo, el listado definitivo con los 24 jugadores que viajarán a Asunción se terminará de armar hoy.

En ese contexto, después de dos jornadas de prácticas y ensayos formales, las dudas del entrenador pasan por dos puestos en el sector izquierdo. Primero en el lateral, porque el poderío aéreo de Libertad puede obligar a utilizar a Emmanuel Mas en el lugar de Frank Fabra, quien esta consolidado como titular indiscutido.

Y después en el mediocampo, ya que Russo no contará con Sebastián Villa ni con Agustín Obando para ocupar el carril. Es por eso que el técnico deberá definir si incluye a un jugador como Pol Fernández, adaptado a esa posición, o a un futbolista de características ofensivas como Edwin Cardona o Gonzalo Maroni, que fueron los últimos en llegar e integrarse al grupo. Esa resolución, al cabo, terminará de ponerle el tono justo a la idea.

Los apellidos de Carlos Tevez y Franco Soldano parecen salir de memoria para este juego. Mucho más potenciado a partir del desgarro de Wanchope Ábila y la baja de Zárate. Por eso en el banco estará Walter Bou, quien renovó su contrato y por ahora no será cedido a préstamo. Afuera solo habrá variantes algo más cautelosas para los cinco cambios que tendrán permitidos realizar Somoza y Herrón.

La práctica de hoy definirá varios de estos detalles. El plantel, desde las 19, viajará rumbo a Asunción y el día del partido ante Libertad solo harán una pequeña activación física para no sin moverse durante tantas jornadas. Aunque claro: después de cinco meses sin un solo entrenamiento, unas horas sin ejercitarse tampoco modificará tanto un escenario complejo, de desventaja y repleto de inconvenientes.

Matías Bustos Milla/Clarín

MATÍAS ZARACHO DIO POSITIVO Y ES LA SEGUNDA BAJA EN RACING

El mediocampista Matías Zaracho dio positivo de coronavirus tras conocerse los resultados de los últimos testeos que se realizó el plantel de Racing, por lo cual no podrá estar en el partido ante Nacional de Uruguay en el reinicio de la Copa Libertadores.

Tras conocerse la noticia, el futbolista de 22 años dejó la concentración para irse a su casa donde se encuentra sin síntomas y realizando el correspondiente aislamiento que será de 14 días.

Zaracho, una de las grandes figuras del equipo, es la segunda baja que tendrá el entrenador Sebastián Beccacece para el encuentro ante el elenco uruguayo que se disputará el próximo jueves a las 17, válido por la tercera fecha del Grupo F de la Libertadores ya que, previamente, había dado positivo en coronavirus Iván Pillud, lateral derecho y segundo capitán del plantel.

Luego de conocerse el positivo de las pruebas realizadas a Zaracho, en Racing aguardan que se confirmen en las próximas horas el resultado de otros jugadores para determinar si alguno de ellos también se contagió. Al tener que cumplir con el citado aislamiento, Zaracho se perderá también la visita a Alianza Lima de Perú, el próximo miércoles 23 de septiembre.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Solamente familiares y amigos en el entierro de Diego Armando Maradona

Hizo cosas grandes en vida Diego Armando Maradona y por eso provocó, provoca y provocará …

Defensa empató 1-1 con Vasco y la serie se define en Río de Janeiro

Defensa y Justicia empató 1-1 con Vasco da Gama, en el partido jugado en el estadio Norberto …

Dejanos tu comentario