Inicio / Automovilismo / Dos triunfos de Girolami en Hungría. El WTCR lo lideran los argentinos

Dos triunfos de Girolami en Hungría. El WTCR lo lideran los argentinos

El festejo del Bebu quien agarró la punta del campeonato.

Néstor Girolami se impuso sin inconvenientes en la primera competencia de la Copa del Mundo de Turismo en el trazado de Budapest, escenario de la segunda fecha de la temporada, y logró su primera alegría defendiendo los colores de Honda.

El cordobés, autor de la pole, tuvo una excelente largada con el Honda Civic Type R del equipo Münnich Motorsport y no le dio chances a Yvan Muller (Geely) para pelearle por el liderazgo.

Esteban Guerrieri, quien partió desde el tercer cajón con otro Honda Civic Type R, buscó ser escolta de su compañero pero el francés se defendió bien y el de Mataderos se conformó con el último escalón del podio.

Bajo una copiosa lluvia, Néstor Girolami repitió el triunfo en el circuito de Budapest, cita de la segunda fecha de la temporada de la Copa del Mundo de Turismo, al imponerse en la segunda carrera del fin de semana.

El Bebu realizó una excelente partida con el Honda Civic Type R del equipo Münnich Motorsport y saltó del 6º al 3º puesto. Luego solo tuvo que esperar para dar cuenta Daniel Haglöf (Cupra) y Jean-Karl Vernay (Audi), quien posteriormente pelearon palmo a palmo por los sitios de escolta.

Atrás, su compañero de escuadra Esteban Guerrieri, peleó por mantenerse dentro de los diez primeros, luchando mano a mano con Nicky Catsburg (Hyundai), Yvan Muller (Geely) y Gabriele Tarquini (Hyundai).Finalmente, el de Mataderos le ganó la pulseada a Muller y se quedó con el quinto puesto, tras haber movido desde el 9º cajón de la grilla.

Gabrielle Tarquini aprovechó el abandono de Guerrieri y ganó en el HungaroRing.

La tercera carrera del WTCR en el circuito europeo de Hungaroring mostró una gran largada del argentino Esteban Guerrieri (Honda Civic) imponiéndose sobre Norbert Michelisz (Hyundai i30) para quedarse con el liderazgo de la competencia mientras su compatriota Nestor Girolami (Honda Civic) intentaba avanzar desde la séptima posición.

Gabrielle Tarquini (Hyundai i30) también superó a Michelisz y quedó como principal escolta del piloto de Mataderos, hasta que el argentino perdió la punta, en el quinto giro, producto de una pasada por la complicación de la pista húmeda y algunos problemas en la caja, pero retomando el ritmo para no perderle el paso al segundo Mechelisz.

A seis vueltas para el final y cuando giraba tercero, Esteban Guerrieri se pegó contra el paredón con problemas en la caja de cambios del Honda, que derivaron en el abandono del piloto argentino y la neutralización de la competencia por la mala ubicación en la que había quedado el auto. Su compañero del equipo All-Ink.com Münnich Motorsport,  Nestor Girolami avanzaba una posición para ser sexto, al superar a Robert Huff (Volkswagen Golf GTI) justo antes del incidente y del ingreso del auto de seguridad.

Ahora la competencia era liderada por el experimentado piloto italiano Tarquini, seguido de Michelisz. Otro despiste, en este caso de Kevin Ceccon, quien al estrellarse con su Alfa Romeo Giulietta, obligó a un nuevo ingreso del auto de seguridad que finalmente dio vía libre sólo para los últimos metros.

Fue victoria de Gabriele TarquiniNorbert Michelisz aseguró el 1-2 para BCR Hyundai N Scuadra Corse y Yann Ehrlacher completó el podio en Hungría con el auto del Cyan Racing. Nestor Girolami llegó en la sexta posición y los puntos sumados le permiten al piloto de Isla Verde subirse a lo más alto del campeonato tras el tropiezo de Guerrieri. Ambos representantes argentinos continúan mostrándose fuertes en el Campeonato Mundial de Turismos, con un gran rendimiento de los Civic y en búsqueda de emular lo hecho por José María López años atrás.

CAMPEONATO DE PILOTOS

POS PILOTO AUTO PUNTOS
1 Néstor Girolami Honda Civic 100 Pts
2 Esteban Guerrieri Honda Civic 90/-10
3 Thed Björk Lynk & Co 03 81/-19
4 Gabriele Tarquini Hyundai i30 79/-21
5 Jean-Karl Vernay Audi RS 3 68/-32

Compruebe también

Guerrieri ganó dos carreras en Hungría. Rossi subió al podio del Stock Car

Esteban Guerrieri tuvo un fin de semana soñado en Hungría, ya que logró dos victorias …

Rossi, quinto en Stock Car. Girolami-Guerrieri comienzan a girar en Hungría

Galid Osman (Chevrolet) se quedó con el mejor tiempo del viernes, en el primer entrenamiento …

Dejanos tu comentario