Inicio / Cine / Dos notables artistas españoles bajo la dirección de Cohn-Duprat

Dos notables artistas españoles bajo la dirección de Cohn-Duprat

Antonio Banderas y Penélope Cruz serán dirigidos por los argentinos.

La oscarizada actriz española Penélope Cruz y su compatriota Antonio Banderas, candidato a mejor actor en los Premios Oscar que se celebrarán el 9 de febrero, actuarán en la nueva película de Mariano Cohn y Gastón Duprat.

El filme, titulado Competencia oficial, se comenzará a rodar en España a finales de febrero, indicó la productora The Mediapro Studio en un comunicado este jueves.

Junto a Cruz y Banderas actuará Oscar Martínez, quien ya trabajó con Cohn y Duprat en El ciudadano ilustre, y al español José Luis Gómez, quien ganó el premio a mejor actor en Cannes por Pascual Duarte, en 1976.

Cruz, ganadora de un Oscar por Vicky Cristina Barcelona, encarnará a una directora que filma una película “financiada por un millonario ávido de notoriedad” y protagonizada por “dos actores de muy diferentes trayectorias”, interpretados por Banderas y Martínez, según adelantó The Mediapro Studio.

Para Cohn y Duprat, que cosecharon gran éxito con El ciudadano ilustre, ganadora del Goya a mejor película latinoamericana y tres premios Platino, será la tercera coproducción con The Mediapro Studio, luego de Mi obra maestra y 4×4. Actualmente Cruz y Banderas comparten elenco en Dolor y gloria, la película de Pedro Almodóvar, que compite en la categoría mejor filme extranjero en los premios que entregará la Academia el domingo 9 de febrero.

Antonio Banderas ganó el fin de semana pasado el premio Goya al “mejor actor” por su trabajo en la película Dolor y gloria. Y ahora va por el Oscar en el mismo rubro. “Le estoy pagando a Batman a ver si se carga al Joker”, dijo con humor el actor español, en referencia al personaje de Joaquin Phoenix en el filme Guasón. Aseguró también que fue el premio “que más ilusión” le dio por haber sido entregado en Málaga y recordó su primera nominación en la primera edición de los Goya, por Matador, también de Almodóvar.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Reabren los cines al 30% de su capacidad y con Cruella como estreno top

La Decisión Administrativa 607/2021, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, habilita la reapertura de cines, …

Cine y Mujer, de lo audiovisual a la cuestión de género. Online y gratis

Las artes audiovisuales pueden servir como disparadores para la concientización sobre las problemáticas de género. …

Dejanos tu comentario