Inicio / Combate / Dos confirmaciones para Canelo: el 2/11 contra Kovalev y la tercera con Golovkin

Dos confirmaciones para Canelo: el 2/11 contra Kovalev y la tercera con Golovkin

Tras el gran desafío de subir dos categorías contra Kovalev, va la tercera contra GGG.

Ya hay fecha para el regreso de Canelo al ring. Saúl álvarez anunció a través de las redes sociales que subirá dos categorías para enfrentarse al boxeador ruso, Sergey Kovalev el próximo 2 de noviembre.

«Es oficial. Estoy feliz de anunciar que subiré 2 categorías para enfrentar a uno de los rivales más poderosos de esta división. Este 02 de Noviembre será uno de los mayores retos de mi carrera. Vamos a hacer historia juntos. Vamos por 4x World Champion», se lee en el tuit.

Álvarez subirá de 160 a 175 libras para la pelea ante el ruso.

Canelo se convirtió en diciembre pasado en el décimo boxeador mexicano en consagrarse como tricampeón del mundo y ahora buscará con dos categorías arriba el tetracampeonato mundial en el MGM Grand de Las Vegas.

El mexicano tenía previsto pelear este Día de la Independencia de México pero las negociaciones no se dieron, por lo que logró pactar el combate con el ruso para el mes de noviembre en una fecha igual mexicana, el Día de Muertos.

El pasado fin de semana cuando nadie lo esperaba, Óscar De la Hoya confirmó que Saúl “Canelo” Álvarez se enfrentará al Gennady Golovkin el próximo año.

Saúl “Canelo” Álvarez se enfrentará el próximo 2 de noviembre a Sergey Kovalev después de evitar medirse en una tercera pelea a Golovkin durante todo este año, aludiendo que Golovkin no tenía ningún cinturón mundial para enfrentarlo, una petición realizada para alargar en el tiempo la tercer pelea y tener al kazajo mermado por edad.

De la Hoya al ser preguntado sobre una tercera pelea con Golovkin fue claro

«Él será uno de los oponentes para el próximo año. Tiene que serlo ”, dijo De la Hoya.

La decisión de Golden Boy Promotions de no enfrentar a Golovkin este año, no ha gustado a DAZN, la televisora firmó a Golovkin pensando en una tercera pelea y ahora corre el riesgo que una derrota de Golovkin frente a Sergiy Derevyanchenko el próximo octubre, tiraría por la borda la trilogía.

Tras un discutido empate en su primer enfrentamiento, “Canelo” se impuso en una polémica decisión mayoritaria en la segunda pelea, la cual fue puesta en duda por los propios medios mexicanos.

Además, la pelea ha perdido interés con un Golovkin que llegaría con 38 años y en caso de disputarse en septiembre sería dos años más viejo de lo que lo fue en la segunda pelea. Si el kazajo ya dejó síntomas de estar en caída en la segunda pelea, al mostrarse excesivamente cansado, en la tercera estaría en bandeja de plata para que esta vez “Canelo” gane merecidamente y sin dejar dudas.

 

Compruebe también

Farías cayó con Mayer, Inoue noqueó en 3 rounds y Charlo ganó en DU

Nadie dijo que defender un título mundial sea fácil. La campeona peso junior ligero de …

Pantera Farías busca la corona de Mayer y todo el boxeo por TV

Sábado DAZN, 16.30 horas: el mexicano Jaime Munguía (36-0, 29 KO) vs. el polaco Kamil Szeremeta (21-1, 5 KO), …

Dejanos tu comentario