Inicio / Rugby / Dos casos de Covid-19 en Nueva Zelanda, ¿que hacemos con el Super Rugby?

Dos casos de Covid-19 en Nueva Zelanda, ¿que hacemos con el Super Rugby?

Fue masiva la concurrencia en el inicio de la competencia sin protección alguna.

Después de 25 días sin contagios, la tierra de los All Blacks registró dos casos positivos. Preocupación por la aglomeración de gente en los estadios. ¿Peligra el Súper Rugby Aotearoa?

En las últimas semanas, Nueva Zelanda se posicionó como un ejemplo en la lucha contra la pandemia. Sus medidas preventivas y la colaboración de los ciudadanos para cumplirlas hicieron que fueran desapareciendo los contagios hasta que el Gobierno declaró al país libre de coronavirus.

Sin embargo, volvió la preocupación: aparecieron dos nuevos casos positivos luego de 25 días. Según informó el Ministerio de Salud, los infectados están vinculados y son personas que volvieron al país desde Europa.

Para Jacinda Ardern, la Primer Ministro neozelandesa, la cifra no es para alarmarse, pero sí para prestar atención. Algunos medios ya especulan con el regreso de algunas medidas.

Otro foco de preocupación es, ahora, lo sucedido el pasado fin de semana: cerca de 70 mil personas llenaron el Eden Park de Auckland y el Forsyth Baar Stadium de Dunedin para ver los dos primeros partidos del Súper Rugby Aotearoa, sin uso obligatorio de barbijos ni distanciamiento social.

Algunos especialistas mostraron su preocupación en las últimas horas por un posible rebrote, a partir de la aglomeración de gente en los estadios, que se podría ver recién en las próximas semanas. De manera oficial, todavía no hubo información al respecto y parece que la actividad continuará su curso.

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Jaguares XV, con siete cambios, juega esta noche frente a Selknam

Jaguares XV jugará frente a Selknam de Chile por la octava fecha de la Superliga …

Jaguares aplastó a Cafeteros Pro 80-7, en un duelo sin equivalencias

Los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe golearon a Cafeteros Pro, por 80 a 7, en …

Dejanos tu comentario