Inicio / Tenis / Dominic Thiem: «Prefiero ayudar a gente que lo necesite»

Dominic Thiem: «Prefiero ayudar a gente que lo necesite»

El actual nro. 3 del mundo no está en sintonía con la propuestas de Djokovic.

La solidaridad (o la falta de ella) es otro de los ejes que protagonizan la información en torno a la pandemia de coronavirus y, en ese contexto, quien levantó la polémica esta vez fue el tenista austríaco Dominic Thiem, número tres del mundo, quien se mostró en contra de la idea de crear un fondo solidario entre los principales jugadores del mundo para ayudar a aquellos de menor ranking, a quienes el parate de la actividad los impacta más fuerte.

«Honestamente, tengo que decir que ningún tenista va a tener que pelear por sobrevivir, incluso los de más bajo ranking. Ninguno se va a morir de hambre», declaró, en una entrevista con el Kronen Zeitung, un diario de su país. Consultado sobre el anuncio del número uno del mundo, Novak Djokovic, quien contó que estaba trabajando junto a Roger Federer y Rafael Nadal para organizar el fondo, el jugador dejó clara su opinión.

Entre sus argumentos explicó que su paso por los circuitos Futures le habían hecho conocer a «muchos, muchos jugadores que no ponen el deporte por encima de todo». «Durante todo el año, veo jugadores del ITF Tour que no son muy profesionales. No veo por qué debería darles dinero», agregó Thiem, quien destacó además que «preferiría darle dinero a gente u organizaciones que realmente lo necesiten».

La idea de Nole es reunir un fondo de entre tres y 4,5 millones de dólares para ayudar «a muchos colegas que están evaluando dejar el tenis» por esta situación: la propuesta es que aquellos jugadores que más ganan (los primeros 100 de los ranking individuales y los mejores 20 del de dobles) aporten entre cinco mil y 30 mil dólares cada uno.

«Me alegra que el ecosistema del tenis esté unido. Estos jugadores rankeados de 250 para adelante son los que están construyendo el futuro del tenis. Tenemos que mostrarles que no están siendo olvidados y enviar el mensaje a los jóvenes jugadores de que pueden vivir del tenis aún cuando atravesamos una crisis financiera», había explicado el serbio.

El austríaco, sin embargo, decidió ubicarse en la vereda contraria a las ideas de Djokovic, Nadal y Federer. «A ninguno de nosotros, los mejores jugadores, nadie nos entregó nada, todos tuvimos que luchar para ascender. No tengo la garantía en ningún trabajo de que me irá bien y ganaré mucho dinero. Esa es mi opinión al respecto», sentenció Thiem.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Schwartzman y Francisco Cerúndolo pasaron a cuartos en el Lawn Tennis

Diego Schwartzman, número nueve del mundo, debutó este jueves un triunfo ante el eslovaco Lukas …

Delbonis, tras eliminar a Cerúndolo, se despidió ante Laslo Djere. Debuta el Peque

El azuleño Federico Delbonis, quien venía de eliminar en el debut al juvenil Juan Manuel …

Dejanos tu comentario