Inicio / Tenis / Dominic Thiem culminó su gran semana aplastando a Medvedev en Barcelona

Dominic Thiem culminó su gran semana aplastando a Medvedev en Barcelona

El tenista austríaco jugó un tenis de alto vuelo en el Conde de Godó.

Dominic Thiem se amigó con el polvo de ladrillo que tanto le gusta y consiguió su primer título en esta superficie en 2019. En el ATP 500 de Barcelona, venció en la final por 6-4 y 6-0 al ruso Daniil Medvedev. El austríaco había tenido un comienzo de año flojo, pero se recuperó a partir de la primera gira de cemento, en la que ganó Indian Wells. Se afianzó en el cuarto lugar del ranking y se trepó a la misma posición en la Carrera que clasifica al Masters de fin de año.

El actual número cinco del ránking ATP confesó estar feliz por estrenar su palmarés en este Conde de Godó 2019, donde ya se quedó a las puertas de triunfar hace algunas temporadas: «Es un honor para mí poder ganar este torneo, solo los mejores de la historia han conseguido ganar aquí. Thomas Muster que sin duda fue de mis grandes ídolos ganó aquí, y yo estoy muy contento de poner mi nombre junto a esos otros campeones. Tenía ganas de poder triunfar aquí tras la derrota sufrida hace algunas temporadas ante Nadal».

El comienzo de partido no fue del todo bueno para Thiem, que tuvo que remontar un 0-3 adverso y conseguir cinco juegos de manera consecutiva: «Medvedev saltó a la pista muy enchufada y con la mentalidad de querer hacer algo grande en la pista. Tuve muchos problemas con mi revés al comienzo del partido, pero fue mejorando con el paso de los minutos. Sabía que lo necesitaba, porque si juegas desde el fondo de la pista con él, Medvedev es un auténtico muro. Necesitaba de mis mejores golpes para poder conseguir la victoria».

Sobre la posibilidad de que este triunfo ayude para los próximos torneos, Thiem tiene claro que ayudará en temas de confianza: «Un título como este siempre da mucha confianza, así que iré con buenas sensaciones y jugando bien a Madrid, un torneo que se acopla muy bien a mi estilo de juego. Pero allí toca empezar de cero y olvidarme de esto. Habrá grandes jugadores luchando por ganar y tendré que estar bien desde el primer punto», confesó Thiem.

Para finalizar, ante la pregunta si se considera favorito para el torneo de Roland Garros quiso restarle importancia, afirmando que aún queda mucho para el torneo: «No tengo la mente puesta en Roland Garros. Es un torneo que me encanta y donde me gustaría poder vencer, pero París todavía está bastante lejos. Hay que ir torneo a torneo e ir cogiendo ritmo a base de partidos», concluyó el jugador austríaco que descansará unos días antes de viajar Madrid y entrenar en las instalaciones de la Caja Mágica.

Compruebe también

Nicolás Kicker a punto de regresar al circuito: «Es mi segunda oportunidad»

Nicolás Kicker no tiene intenciones de ocultarlo: se siente muy feliz. Tan feliz que su sonrisa …

Falleció el padre de Juan Martín del Potro

El padre del tenista Juan Martín del Potro, Daniel Horario, falleció este lunes en una …

Dejanos tu comentario