Inicio / Rugby / Domingo Miotti y Sebastián Cancelliere jugarán en Glasgow Warriors

Domingo Miotti y Sebastián Cancelliere jugarán en Glasgow Warriors

El wing y el apertura jugarán en el club escocés durante la temporada 21/22.

Un nuevo argentino emigrará al rugby europeo. Será Sebastián Cancelliere, quien selló su vínculo con Glasgow Warriors y se sumará al equipo tras competir en la Superliga Americana con Jaguares XV. Un nuevo jugador de Los Pumas jugará en el exterior. Sebastián Cancelliere tendrá su primera experiencia en el rugby europeo a partir de junio, cuando viaje a Europa para sumarse al plantel de Glasgow Warriors. El contrato del wing con el club escocés será por una temporada, la 2021/2022.

Surgido en Hindú Club de Don Torcuato, con 12 caps en Los Pumas y 24 con Jaguares en el Súper Rugby, Sebastián Cancelliere tendrá la oportunidad de disputar el Pro 14 europeo a partir de mitad de año y será compañero del primera línea cordobés, Enrique Pieretto.
Esta será la primera experiencia de Sebastián en el Viejo Continente, donde se cruzará en el Pro 14 con Gonzalo Bertranou (Dragons), Eduardo Bello (Zebre) y los argentinos de Benetton Rugby (Ivan Nemmer, Thomas Galo, Tomás Baravalle, Nahuel Tetaz Chaparro, Ignacio Brex y Joaquín Riera).
Sebastián había rechazado varias ofertas del exterior a fines del año pasado y a principios de este año debido a que en diciembre de 2020 se recibió como Ingeniero y en febrero de 2021 contuvo matrimonio. Una vez finalizada la SLAR con Jaguares XV, el wing partirá rumbo a Europa para sumarse a los Warriors.
 Domingo Miotti será un Glasgow Warrior a partir de la temporada 2021/22 y se sumará cuando finalice la temporada con Western Force. “Estoy muy emocionado de unirme a Glasgow”. ¡El Pro 14 sigue acumulando argentinos! Este miércoles, Glasgow hizo oficial la llegada de Domingo Miotti, quien se sumará al equipo una vez finalizada la temporada en el Súper Rugby de Australia, con Western Force.
“Son un gran club y jugar en el PRO14 será una nueva experiencia para mí que estoy deseando vivir”, sostuvo Mingo, al confirmarse el pase.
Y agregó: “He visto algunos de los partidos de Glasgow y juegan un divertido estilo de rugby de ataque del que estoy emocionado de ser parte.

«Mi objetivo para esta temporada es dar todo por el Western Force, y cuando el torneo termine, centrarme en los Glasgow Warriors».

El entrenador en jefe Danny Wilson agregó: “Domingo es un prospecto de ataque emocionante para nosotros. Es un joven internacional argentino con buen juego de patadas y buen manejo de la pelota».
«Agrega más calidad a nuestra línea de fondo y estamos deseando darle la bienvenida a Scotstoun».
aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Los Pumas 7s entrenan en Portugal a una semana de París 2024

En sólo siete días el seleccionado estará iniciando su participación en los Juegos Olímpicos de …

Bordoy analizó el duelo con Uruguay. Montoya, descartado

Pasó la serie con Francia y en el horizonte de Los Pumas aparece Uruguay, el …

Dejanos tu comentario