Inicio / Rugby / Dogos XV le volvió a ganar a Pampas y se afirmó en la punta de la SRA

Dogos XV le volvió a ganar a Pampas y se afirmó en la punta de la SRA

La franquicia cordobesa es gran candidata.

En un partido que mantuvo la incertidumbre hasta el final, la franquicia cordobesa logró imponerse ante Pampas por 18 a 14. Dogos logró reponerse después de ir abajo en el marcador (perdía 14-3) y lo terminó dando vuelta. Así extendió su superioridad sobre el equipo porteño.

Dogos XV se quedó con un nuevo Clásico ante Pampas por el Super Rugby Americas. El equipo Conducido por Nicolás Galatro consiguió un 18-14 importantísimo en cancha de Newman para continuar como líderes del torneo. El partido tuvo seis amarillas y poco juego.

De movida Dogos golpeó con un penal de Baronio, pero Pampas tenía otros planes en mente. De salida nomás, Santiago Pernas cortó por la punta y apoyó un gran try para el local. Por si eso fuera poco, a los 8’, solo dos después de vulnerar el ingoal cordobés, fue Eliçagaray el encargado de marcar nuevamente.

Con defensas férreas y muchas alternativas en ataque, ambos equipos mostraron las razones por las que ostentan los mejores puestos en la tabla de posiciones. Baronio, que no estaba convocado y fue titular por la lesión de Hernández, manejó los hilos de su equipo por medio del pie y aprovechó las infracciones de Pampas.

A pesar de ello, con pelota en mano el equipo de Buenos Aires contó con las mejores opciones, sobre todo apoyado en el desequilibrio de los tres del fondo.

Sobre los 30’ llegaría una situación clave en el duelo. Luego de cortarse por la punta, Cipriani la metió al medio con el pie y Moyano, en el aire, recibió el tackle de López Fleming. Fue amarilla para el jugador de Pampas y try penal. Por si eso fuera poco, también resultaron amonestados Montagner y Baronio por un tole tole posterior.

En una primera etapa de poco juego y cinco amarillas en total, quien terminó mejor parado fue Dogos, luego de la entrada de Bartolini corto junto al ruck para darlo vuelta y poner el 18-14 para el conjunto de Galatro.

En el segundo tiempo la cosa se mantuvo igual. Sin puntos por lado y con muchas infracciones, Pampas y Dogos se dedicaron a los duelos en pocos metros, potenciados por el fuerte viento que se desató y la lluvia que comenzó a caer.

Dogos se pudo hacer fuerte en el scrum, algo que le dio aire a la hora de la gran cantidad de errores de manejo que tuvo. Sin embargo, muchos de ellos terminaron en penal a favor, que fueron al line y no pudieron obtener.

El Clásico fue para Dogos, uno más en la historia de las franquicias, pero será un partido que rápidamente pasará al olvido. Cuatro amarillas para Pampas, dos para los cordobeses, poca obtención en el line y más peleas que juego. Los de Galatro miran a todos desde arriba en la tabla.

Pampas (14): 1- Matías Medrano, 2- Ramiro Gurovich, 3- Javier Coronel, 4- Eliseo Fourcade, 5- Marcelo Toledo, 6- Manuel Bernstein (C), 7- Santiago Montagner, 8- Joaquín Moro, 9- Ignacio Inchauspe, 10- Joaquín de la Vega Mendía, 11- Bernabé López Fleming, 12- Justo Piccardo, 13- Juan Pablo Castro, 14- Santiago Pernas, 15- Marcos Eliçagaray.
Suplentes: 16- Valentino Minoyetti, 17- Javier Corvalán, 18- Tomás Rapetti, 19- Tomás Bernasconi, 20- Nicolás D’amorim, 21- Mateo Albanese, 22- Manuel Nogués, 23- Bruno Heit.

Dogos XV (18): 1- Santiago Pulella, 2- Boris Wenger, 3- Octavio Filippa, 4- Lautaro Simes, 5- Franco Molina (C), 6- Ignacio Gandini, 7- Aitor Bildosola, 8- Efraín Elías, 9- Nicolás Viola, 10- Juan Bautista Baronio, 11- Ernesto Giudice, 12- Leonardo Gea Salim, 13- Faustino Sánchez Valarolo, 14- Lautaro Cipriani, 15- Mateo Soler.
Suplentes: 16- Tomás Bartolini, 17- Juan Aguirre, 18- Pedro Delgado, 19- Lorenzo Colidio, 20- Valentín Cabral, 21- Agustín Moyano, 22- Valentino Di Capua, 23- Felipe Mallía.

Tantos en el primer tiempo: 4’ Penal de Baronio (D), 6’ Gol de De la Vega por try de Pernas (P), 8’ Gol de De la Vega por try de Eliçagaray (P), 18’ Penal de Baronio (D), 30’ Try Penal (D), 38′ Try de Bartolini (D)

Tantos en el Segundo Tiempo: no hubo.

Incidencias: 17’ Amarilla a Moro (P), 31’ Amarilla a Montagner (P), 31’ Amarilla a López Fleming (P), 31’ Amarilla a Baronio (D), 37’ Amarilla a Simes (D).

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Gómez Cora: «Moneta llegaría a los Juegos Olímpicos»

Santiago Gómez Cora encendió la ilusión de poder ver a Marcos Moneta en los JJOO …

Dogos XV goleó en Glendale y se subió a la punta del SRA

La franquicia de Córdoba se floreó en Glendale y con un juego de alto nivel …

Dejanos tu comentario