Inicio / Tenis / Djokovic se bajó de Roland Garros y Sinner será el 1 del mundo

Djokovic se bajó de Roland Garros y Sinner será el 1 del mundo

djokoviclesionrolandgarros.jpg

Vaya suerte la de Fran Cerúndolo. Ni pasaron 24 horas del tremendo partido que perdió con Novak Djokovic que el serbio ya anunció su retiro de Roland Garros por problemas en la rodilla derecha, con lo que confirmó que Jannik Sinner pasará a ser el nuevo número uno del tenis de varones, siendo el primer italiano de la historia en lograr ese puesto.

La cuenta oficial de Roland Garros informó en sus redes sociales: «Djokovic se ha retirado por una lesión en la rodilla derecha. Le deseamos a Novak una pronta recuperación».

Djokovic había acusado serios dolores en su rodilla derecha durante su partido ante Cerúndolo, pero en sus momentos más bajos del duelo con lo que despertó sospechas sobre la seriedad de una lesión. Finalmente y para mala suerte del argentino, Nole confirmó la misma con lo que se deduce que ganó su partido de octavos de final (6-1, 5-7, 3-6, 7-5 y 6-3) prácticamente lesionado.

El serbio caerá, por lo menos, al segundo lugar del ranking ATP, ya que pierde 1.600 puntos del año pasado.

Luego de la victoria ante Cerúndolo, Djokovic había puesto en duda su continuidad en el torneo: «Llevo dos semanas con unas ligeras molestias en la rodilla derecha. En realidad no era una lesión de la que preocuparse, ya jugué varios torneos así. No había tenido ningún problema hasta hoy. El hecho de terminar tarde hace dos días no ayudó, ni tampoco el sueño, el ritmo del cuerpo y la recuperación… La verdad es que no sé qué pasará mañana o pasado mañana, si podré salir a jugar al campo. Veremos».

El primero en festejar la baja del serbio es el noruego Casper Ruud, quien debía enfrentarlo en cuartos de final y, con la novedad, jugará semifinales y con más descanso que sus competidores. El rival del nórdico, subcampeón de los últimos dos Roland Garros, saldrá del cruce entre el alemán Zverev y el australiano de Miñaur este miércoles.

El otro agraciado es Sinner, quien con 22 años llegará por primera vez a la cima del ranking. El italiano despachó además al búlgaro Dimitrov por 6-2, 6-4 y 7-6 (3) este martes para clasificar a semifinales, donde jugará con Carlos Alcaraz, quien superó a Stefanos Tsitsipas por 6-3, 7-6 y 6-4. Sinner viene de ganar este año el Abierto de Australia, el Masters 1000 de Miami y el ATP 500 de Rotterdam.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Guillermo Coria dejó afuera a Horacio Zeballos de los Juegos Olímpicos

Horacio Zeballos ya recibió el golpe: no estará en los Juegos Olímpicos de París 2024, incluso …

Nadal se bajó de Wimbledon para llegar bien a los Juegos Olímpicos

Rafael Nadal confirmó que no jugará en Wimbledon, como ya sugirió tras ser eliminado de Roland Garros, …

Dejanos tu comentario