Inicio / Tenis / Djokovic-Rudd y Zverev-Tsitsipas, las semifinales en Roma

Djokovic-Rudd y Zverev-Tsitsipas, las semifinales en Roma

El serbio superó el duro escollo de Auger-Aliassime y sigue siendo el número 1 del mundo.

Novak Djokovic jugó un duelo aparte con el público en el Masters 1000 de Roma, se clasificó a la semifinal y mantendrá el número 1 del mundo. Todo gracias a su victoria ante el canadiense Felix Auger-Aliassime por 7-5 y 7-6 (7-1), su 999° triunfo en el circuito ATP. Hoy se medirá contra el noruego Casper Ruud, quien batió al canadiense Denis Shapovalov por 7-6 (7-5) y 7-5.

El serbio tuvo que trabajar demasiado para ganar y sacó confianza con largos intercambios de golpes. Se adelantó 5-3 pero luego perdió el saque. Y cuando todo parecía indicar que iban al tie break, llegó el 7-5. En el segundo set, Djokovic pasó a ganar 5-2, pero el canadiense lo igualó y mandó la definición al tie break, que fue todo para el número 1.

La otra semifinal la jugarán el alemán Alexander Zverev y el griego Stefanos Tsitsipas. El primero derrotó al chileno Cristian Garin por 7-5 y 6-2, mientras que el helénico batió al italiano Jannik Sinner por 7-6 (7-5) y 6-2.

En el cuadro femenino, la protagonista de la jornada fue la tunecina Ons Jabeur, que logró la hazaña de remontar un 1-6 y 2-5 ante la griega Maria Sakkari para ganar 7-5 el segundo set y 6-1 el tercero. La africana, campeona del abierto de Madrid, se medirá hoy a la rusa Daria Kasatkina. La otra semifinal será el duro duelo entre la número 1, la polaca Iga Swiatek (7-6 (7-2) y 6-0 a Bianca Andreescu), y la bielorrusa Aryna Sabalenka, quien venció a la estadounidense Amanda Anisimova por 4-6, 6-3 y 6-2.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Se sorteó Wimbledon: Fran Cerúndolo va con Nadal. Todos los argentinos

Diez argentinos no pudieron pasar la siempre difícil clasificación de Wimbledon, pero otros siete (todos …

Lourdes Carlé y Renzo Olivo perdieron en la última ronda de la qually de Wimbledon

Los últimos dos tenistas argentinos que quedaban en carrera en la última ronda de la …

Dejanos tu comentario