Inicio / Tenis / Djokovic regresa en Montecarlo. Schwartzman, Báez y Delbonis a la cancha

Djokovic regresa en Montecarlo. Schwartzman, Báez y Delbonis a la cancha

El serbio entrenando en las canchas del Principado. Será su tercer torneo del año.

Novak Djokovic quiere dejar atrás un comienzo de año turbulento y cargado de polémica y volver a brillar con su raqueta en mano. El serbio, que por su negativa a vacunarse contra el coronavirus apenas lleva disputados tres partidos en este 2022 (todos en un mismo torneo), volverá al circuito esta semana en el Masters 1000 de Montecarlo, la primera cita importante de la gira europea de polvo de ladrillo. Y afirmó que no puede esperar más para saltar a la cancha. “He estado esperando ansiosamente el momento de competir otra vez. Lo extraño mucho. Estoy muy contento de estar acá. Desde hace diez años entreno en este club, tanto en pista dura como en tierra. Tengo a toda mi familia acá. Este es el mejor lugar donde podría empezar”, aseguró Nole, que gritó campeón en el Principado en 2013 y 2015. Y agregó: “Todavía tengo la motivación para estar en el circuito y competir con los más jóvenes, de medirme con los mejores jugadores del mundo por los títulos más importantes”.

El serbio, uno del mundo y máximo favorito, buscará en Montecarlo mucho más que un título, el 87° de su carrera y el 38° de un Masters 1000, categoría en la que es el máximo ganador histórico. Djokovic, de 34 años, no pudo defender su corona en el Australian Open porque fue deportado de ese país por su negativa a vacunarse. Encima en Melbourne, Rafael Nadal se coronó campeón y sumó su 21° Grand Slam, dejando atrás el récord que compartía hasta entonces con Roger Federer y el mismo Nole, quien nunca escondió su deseo de ser el mejor en ese rubro.

El serbio jugó a fines de febrero el ATP 500 de Dubai, en el que cayó en cuartos de final ante el checo Jiri Vesely. Fue su única aparición en este 2022, porque se perdió luego los Masters de Indian Wells y Miami. Al no estar inoculado, no se le permitió el ingreso a Estados Unidos. “Los últimos cinco meses han sido muy complicados para mí, tanto física como mentalmente, pero ahora estoy aquí, por lo que intentaré dejar todo eso atrás”, comentó.

Djokovic debutará en Montecarlo en la segunda ronda ante el español Alejandro Davidovich Fokina, 45° del ranking, que en el arranque del cuadro, este domingo, venció por 7-5 y 63 al estadounidense Marcos Giron.

Con la ausencia de Daniil Medvedev, dos del mundo, quien se operó hace una semana de una hernia y estará inactivo uno o dos meses, sus principales amenazas son el alemán Alexander Zverev, segundo favorito, y el griego Stefanos Tsitsipas, cuarto y defensor del título.

La segunda jornada de competencia del cuadro principal del Masters 1000 de Montecarlo tendrá en cancha a los tres representantes argentinos. Diego Schwartzman, 12° preclasificado, chocará, no antes de las 7.30 de nuestro país, con el ruso Karen Khachanov. Cuando termine el encuentro de Schwartzman, Sebastián Báez enfrentará en la misma cancha con el español Pablo Carreño Busta, 13° preclasificado. En tanto, Federico Delbonis enfrentará en un duelo de segundo turno (cerca de las 8) a otro español, Jaume Munar.

Clarín-Deportes

Compruebe también

Julia Riera y Román Burruchaga jugarán su 1º Roland Garros

En el cuadro femenino, Julia Riera, número 93 de ranking WTA, venía de vencer a …

Emotiva despedida de Schwartzman de Roland Garros

Diego Schwartzman perdió la chance de ingresar al cuadro principal de Roland Garros al caer ante el francés Quentin …

Dejanos tu comentario