Inicio / Tenis / Djokovic ganó en París el 40º Masters 1000 de su carrera

Djokovic ganó en París el 40º Masters 1000 de su carrera

La leyenda serbia llegó a los 97 torneos de ATP ganados.

Novak Djokovic continúa haciendo historia en el tenis y este domingo agigantó su leyenda al alcanzar los 40 títulos ATP Masters 1000, luego de vencer en la final de París por 6-4 y 6-3 al búlgaro Grigor Dimitrov (17º). Fue el séptimo cetro en este torneo en la capital francesa y el 97º individual de su carrera, para ratificar su ubicación en la cima del ranking mundial.

Otra vez Nole brilló en un certamen indoor y es el jugador más laureado en esta clase de competencia. Pese a encontrarse con un combativo Dimitrov pudo llevarse la victoria en dos parciales. Fue un juego impecable de serbio de 36 años, que consiguió un quiebre vital en el séptimo juego de la manga inicial. El búlgaro no tuvo opciones para vencer en la cancha de París-Bercy.

Djokovic dispuso de un primer saque letal y edificó una pared cuando advirtió que su oponente sentía que era el momento para atacar. Dimitrov hizo lo que pudo en un encuentro en el que se lo vio bajo presión.

Fue el break point en el 4-3 con el que liquidó el primer set. Mientras que otro por en el 3-2 volcó luego el encuentro a favor de Nole, que no debió aguardar para bajarle la persiana al encuentro con su servicio. Tuvo enfrente a un rival que no estuvo a la altura y en apenas 1 hora y 36 minutos abrochó otra corona plagada de gloria. Djokovic superó por 12ª vez en 13 duelos al búlgaro y fue la décima victoria al hilo.

No obstante, el camino a esta coronación fue difícil ya que el serbio sufrió un inconveniente de salud. “Atravesé un virus estomacal complicado que me ha hecho sentir terrible estos últimos tres días, pero de alguna forma encuentro la fortaleza, la energía, la adrenalina de jugar un partido, luchando y sin darme por vencido, siempre creyendo en que puedo remontar”, reconoció tras dejar atrás en la semifinal al ruso Andrey Rublev.

El balcánico no pierde desde la final de Wimbledon en julio pasado ante el español Carlos Alcaraz y apiló una racha de 18 triunfos consecutivos en los torneos de Cincinnati, US Open y París-Bercy.

El de Belgrado, además, consolidó su posición como el tercer jugador de la Era Abierta (desde 1968 con jugadores profesionales y amateurs) con más trofeos ATP Tour con 97. Le sigue achicando diferencias al suizo Roger Federer (103) y el estadounidense Jimmy Connors (109).

Cabe recordar que Nole es el más ganador en la historia de títulos de Grand Slam con 24 triunfos, dos más que el español Rafael Nadal y cuatro más que el propio Federer, ya retirado.

Respecto de consagraciones en el Master 1000 de París, repitió sus victorias de 2009, 2013, 2014, 2015, 2019 y 2021. Es el primero en llegar a 40 finales ganadas y le lleva cuatro al mismo Nadal.

Djokovic llegó a 51 partidos ganados en la temporada y solo cinco perdidos. Ahora irá por otra consagración en el Pala Alpitour de Turín del 12 al 19 de noviembre. El serbio buscará un séptimo título individual de las ATP y desnivelar el actual empate que lleva con Alcaraz de seis éxitos. Sería un broche de oro para una temporada inolvidable.

infobae.com/Deportes

Compruebe también

Y un día Nadal volvió a jugar al tenis. Triunfos de Díaz Acosta y Etcheverry

Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la …

Conde de Godó: ganaron Díaz Acosta y Trungelliti. Zeballos, 3 del mundo

Facundo Díaz Acosta y Marco Trungelliti lograron pasar de ronda en el ATP 500 de Barcelona, también …

Dejanos tu comentario