Inicio / Tenis / Djokovic en una fiesta con Nikola Jankovic, que dio positivo de Covid-19

Djokovic en una fiesta con Nikola Jankovic, que dio positivo de Covid-19

El serbio recibió en el Adria Tour a Dominic Thiem y Alexander Zverev.

Partizan confirmó que su jugador Nikola Jankovic dio positivo por coronavirus y encendió una alarma en el mundo del tenis y que estira hasta la mismísima NBA.

Es que el ala-pívot del poderoso equipo de Belgrado compartió el un evento con su compatriota Novak Djokovic, en el que ninguno usó tapabocas ni se respetó la distancia social. Así, se reavivaron las críticas hacia el número uno del ranking de la ATP , quien el fin de semana había protagonizado junto a otras estrellas del circuito tenístico una exhibición en la capital serbia que ya había generado polémica.

Jankovic fue uno de los jugadores convocados para participar a principios de la semana pasada de un partido homenaje a Dejan Milojevic, ex basquetbolista y actual entrenador serbio. Djokovic fue uno de los invitados estrellas de esa fiesta, en la que el tenista estuvo en contacto con el ala-pívot. Nada fuera de lo común.

Días después, Nole asumió su papel de anfitrión de la primera etapa del Adria Tour, una serie de exhibiciones benéficas que se desarrollan en algunas ciudades balcánicas. El ganador de 17 Grand Slams recibió en su “casa” a algunos colegas de circuito, como el austríaco Dominic Thiem, el alemán Alexander Zverev y el búlgaro Grigor Dimitrov , entre otros.

El jueves jugaron un “picadito” en la previa de la jornada inicial del tenis y el sábado y el domingo protagonizaron el primer torneo del Tour en el Centro de Tenis Novak, un complejo financiado por la familia del número uno.

Djokovic lideró el equipo blanco, en el que además jugaron Dominic Thiem, Alexander Zverev, séptimo del ranking, Grigor Dimitrov (19°), Damir Dzumhur (107°) y los serbios Dusan Lajovic, Filip Krajinovic y Viktor Troick. Las formaciones las completaron algunos amigos -como el ex futbolista Savo Milošević- y uno de los hermanos de Nole.

Las críticas no tardaron en llegar. Es que más allá de que en Serbia el gobierno ya autorizó la realización de eventos al aire libre con un máximo de 1.000 espectadores; el público que llenó las tribunas durante esas dos jornadas de partidos estuvo amontonado y la mayoría no utilizó barbijos.

Los jugadores también celebraron con abrazos y choques de manos, se sacaron selfies y firmaron autógrafos y hasta celebraron el

Kid’s Day con un gran número de niños. Y cerraron la primera parada del tour con una fiesta en un local de Belgrado. El distanciamiento social y las medidas de prevención contra el COVID-19 no se respetaron demasiado. Todo habría quedado como una anécdota si no fuese por ese positivo de Jankovic

El jugador de Partizan se enteró que está infectado por un test preventivo que le realizó su equipo e inmediatamente fue aislado, aunque se encuentra asintomático. Sus compañeros, todo el cuerpo técnico y el personal del club serbio se harán pruebas inmediatamente para descartar otros contagios.

¿Qué pasará con Djokovic, quien continuará con el Adria Tour? El fin de semana estarán en la ciudad croata de Zadar donde se sumarán las figuras locales Marin Cilic (37°) y Borna Coric (33°). El 27 y 28, visitará Montenegro; y 3 y 4 de julio, Banja Luka (Bosnia) y cerrará el recorrido el domingo 5 de julio en Sarajevo

El anuncio de Partizan generó una alerta también en la NBA, más específicamente en Denver, ya que en ese partido homenaje también estuvo presente Nikola Jokic. El pívot de los Nuggets volvió a Belgrado tras la suspensión de la temporada de la NBA durante ese evento también estuvo muy cerca de Jankovic.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Carlos Alcaraz ganó Roland Garros tras una dura batalla contra Zverev

Carlos Alcaraz debe ser el elegido. Si es que hubiera uno, no hay forma de que …

Alcaraz-Zverev será la final de Roland Garros 2024.

Mañana habrá un nuevo campeón de Roland Garros: será Carlos Alcaraz o Alexander Zverev. El …

Dejanos tu comentario