Inicio / Tenis / Djokovic dijo que no se vacunaría y Roddick le clavó un ace

Djokovic dijo que no se vacunaría y Roddick le clavó un ace

El estadounidense no tuvo piedad con el número uno del mundo.

El ex tenista Andy Roddick le respondió al serbio Novak Djokovic, quien aseguró que no le gustaría que lo obligaran a vacunarse para volver a la competición una vez que pase el pico de la pandemia del coronavirus, y dijo que tiene “curiosidad” de ver si mantendrá ese discurso cuando haya que jugar los Grand Slams.

“Lo importante no es si cree o no en las vacunas. Si no lo que es más seguro para que vuelva el tenis”, enfatizó el estadounidense, quien llegó al tope del ranking mundial en noviembre de 2003 antes de que comenzara el primer reinado del suizo Roger Federer .

“No tengo por qué estar de acuerdo con lo que dijo. Sabe que va a tener que tomar una decisión. Tengo curiosidad por ver cuán profundas son sus creencias cuando se tenga que quedar afuera de los Grand Slams por no aplicarse una vacuna”, añadió Roddick en una videoconferencia con el canal estadounidense Tennis Channel.

Luego de un chat con otros deportistas serbios vía Facebook, Djokovic se mostró reacio a ser vacunado en forma compulsiva como condición sine qua non para volver a jugar. Y ello levantó polvareda.

Sin embargo bajó un poco los decibeles en una carta al diario estadounidense The New York Times en la que agregó que le gustaría tener toda la información disponible antes de tomar una decisión adecuada.

“Para ser sincero, como el resto del mundo, estoy un poco confundido. A pesar de tener acceso a información y recursos, no estoy seguro de qué podría ser lo mejor que se puede hacer”, había recalcado Djokovic en un comunicado emitido el lunes.

El número 1 del mundo, que siempre prefirió los métodos naturales para recuperarse de sus lesiones que los meramente médicos, apuntó que hay informaciones sobre la obligatoriedad para aquellas personas que tengan que viajar de “ponerse la vacuna que aún no está desarrollada”.

“Me gustaría señalar que por el momento no tenemos la información adecuada. Me gustaría tener más detalles sobre el proceso antes de tomar las decisiones correctas”, remarcó.

Y aseveró: “Yo no soy un experto, pero quiero la oportunidad de elegir lo que es mejor para mi cuerpo. Mantengo la mente abierta y continuaré mi investigación sobre el tema porque es importante y nos afectará a todos”.

Djokovic y Roddick se enfrentaron en nueve oportunidades entre 2007 y 2012 y el estadounidense lidera el historial por 5-4.

El tenis mundial se encuentra suspendido, en principio, hasta el 13 de julio con algunos torneos como Wimbledon ya cancelados y otros como Roland Garros aplazados a septiembre. De esta manera quedaron postergadas tres giras bien importantes como las de cemento estadounidense y polvo de ladrillo y césped europeas.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Schwartzman fue contundente. Juan Manuel Cerúndolo es la revelación

Diego Schwartzman debutó con una sólida victoria en el Abierto de Córdoba (356.035 dólares). El …

Córdoba Open: ganaron Coria, Bagnis y Paire

La jornada daría en su cierre los nombres de dos argentinos en los cuartos de …

Dejanos tu comentario