Inicio / Basquet / Disney le saca ventaja a Las Vegas para el regreso de la NBA

Disney le saca ventaja a Las Vegas para el regreso de la NBA

Adam Silver y Mickey Mouse a punto de asociarse para el regreso del show.

Aunque se estima que hasta la primera semana de junio no habrá novedades formales, The Athletic informa hoy que el complejo de Disney en Orlando se afianzó como principal opción para albergar lo que queda de la temporada NBA, luego de días en los que el optimismo ha crecido mucho.

Se estima que para mediados de junio todos los equipos estarán habilitados para entrenar, y que para mediados de julio se podría intentar volver a competir. Esto no es información oficial de la NBA, pero es lo que se desliza de fuentes cercanas a las franquicias, que tuvieron el martes pasado una reunión online con Adam Silver, comisionado de la NBA.

Silver les dijo que definiría la situación en 2 a 4 semanas, buscando estirar lo máximo posible su anuncio, para tener más clara la situación sanitaria de los Estados Unidos y las alternativas vigentes. La Florida, desde un principio se mostró como gran candidata a partir de la decisión de su gobernador Ron DeSantis de darle una gran importancia al deporte profesional como entretenimiento y movimiento económico en esta época de pandemia.

El tema parece hoy estar más pendiente del lado de los jugadores, si aceptarán volver a jugar en las condiciones que existen. Si bien está la idea de hacer testeos diarios a todos, un tema polémico es no frenar si se llega a dar algún caso positivo y solamente apartar a los posibles infectados.

La otra parte buena de Disney es que aunque la Florida está 11º en muertes en Estados Unidos, el condado de Orange, donde se encuentra Orlando, se ha visto muy poco afectado por la enfermedad, con solo 1.698 casos y 37 muertos.

basquetplus.com

Compruebe también

Básquet: Agustina García denuncia “desigualdad machista”

La situación es evidente: mientras la Liga Femenina de Básquetbol (LFB) resultó cancelada por la …

“Es difícil dirigir en la NBA si no naciste en USA”, dijo Sergio Hernández

El seleccionador argentino Sergio “Oveja” Hernández aseguró este jueves que es “difícil” dirigir en la NBA si …

Dejanos tu comentario