Inicio / Polideportivo / Difícil momento para Federico Pizarro, el integrante de los Gladiadores

Difícil momento para Federico Pizarro, el integrante de los Gladiadores

Pizarro atraviesa un duro momento y reclama ayuda para continuar.

A cinco meses de los Juegos Olímpicos de París 2024, Federico Pizarro, uno de los históricos miembros de Los Gladiadores, el seleccionado argentino de handball, vive una situación angustiante. El jugador de 37 años había puesto plata de su bolsillo para rescindir el contrato que tenía con el Ciudad Encantada de Cuenca, España, e irse a jugar al Al-Fahaheel SC de Kuwait. Pero un problema con la visa y el manejo del club lo dejaron sin actividad. Y no sólo eso, sino algo mucho peor: se le vino el mundo encima porque se quedó sin ingresos económicos y debe pagar el alquiler de su vivienda en España, los servicios y la alimentación. Por eso les solicitó ayuda a la Federación Internacional y a la Confederación Argentina de Handball.

“El club me decía que estaba esperando mi visa de trabajo para enviarme los pasajes y empezar a entrenar y jugar. Hasta que hace cinco días el manager deportivo me dice que Kuwait había denegado mi visa para entrar a trabajar”, comenzó a explicar en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Pizarro descubrió que todo fue una jugada del presidente del club. “Estaba usando ese tiempo porque decía que yo era un ‘jugador viejo’ y empezó a negociar por otro dejándome en pausa, teniendo contrato firmado. La visa está aprobada en Fahaeel y no se la quisieron enviar a mi representante”, explicó.

“Espero la ayuda la de la IHF y la Federación Argentina para que se pongan en contacto con la Federación de Kuwait y le expliquen esta situación y den luz al manejo de uno de sus clubes. Estoy solo y desamparado frente a un club y un presidente que tienen un manejo horrible hacia lo realmente importante de este deporte, que son los jugadores”, agregó.

El manager deportivo de Al-Fahaheel se comunicó con Pizarro porque su visa quedó lista “milagrosamente” y lo instó a conseguir pasajes a la brevedad -por su cuentacon la promesa de un reembolso de dinero. Lo que quiere Pizarro es que se le exija al club que se respete el artículo 12 del contrato, en el que dice que si el club toma la decisión de darlo de baja le tiene que pagar dos meses junto con el dinero de la cláusula, los gastos, los daños causados a su trayectoria como jugador y liberarlo.

Pizarro es un histórico de la Selección, con la que disputó cinco Juegos Panamericanos y ganó tres medallas de oro y dos de plata. Fue el goleador del equipo en el Mundial de Qatar 2015 con 37 tantos y en Egipto 2021 con 32. Participó de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, donde fue el goleador junto con Diego Simonet, ambos con 19. Y ahora se viene París 2024.

Clarín/Deportes

Compruebe también

La espectacular Simone Biles duda de participar en Los Ángeles 2028

La espectacular Simone Biles duda de participar en Los Ángeles 2028

Simone Biles fue una de las grandes estrellas de París 2024, evento que marcó su …

Pádel: tras el triunfal paso por Qatar, Brea y Tapia juegan en Bruselas

Pádel: tras el triunfal paso por Qatar, Brea y Tapia juegan en Bruselas

Después del triunfo de Agustín Tapia y Delfina Brea junto con los españoles Arturo Coello y Gemma Triay en los torneos masculino …

Dejanos tu comentario