Inicio / Música / Diez Maneras Fáciles de Volver las Cosas Más Difíciles, el primer CD de OnOff

Diez Maneras Fáciles de Volver las Cosas Más Difíciles, el primer CD de OnOff

Poly Pérez y Javier Herrlein componen esta banda de stick y batería.

Si hay algo que no es OnOff, es la clásica banda de rock de cuatro o cinco integrantes, con alguna canción pegadiza que haga “cantar” y ponga a saltar a la monada, con letras de acceso irrestricto, y digestión veloz. Sí es, en cambio, un dúo de características poco habitua

les, formado en 2013 por el stickista y mutiinstrumentista Poly Pérez (51), quien desde 2017 comparte su creación con el ex baterista de Catupecu Machu Javier Herrlein (42), que a fines de 2018 editó Diez maneras fáciles de volver las cosas más difíciles (Pop Art-Geiser), con una decena de tracks instrumentales que sí, son rock, pero no sólo eso. Y que mañana actualizarán en vivo, en el teatro Sony.

-¿Cómo decidiste que tu grupo tendría sólo dos integrantes, y que el segundo sería un baterista?

-Pérez: Una de las cosas que me pasan es que cuando toco stick me gusta hacerlo del modo más despojado posible. De hecho, también he tenido varios proyectos en solitario. Pero lo que sucede es que cuando tenés varios músicos en la banda, pasás a ser el bajista. En cambio así se entiende a la perfección de qué se trata. Además, generás una cosa que en otros casos cuesta mucho, que es el diálogo entre los músicos.

-Para un baterista, el plan debe ser muy distinto al de un grupo en el que las cargas están más repartidas.

– Herrlein: Se divide por porcentajes. Aquí somos el 50 por ciento cada uno, en la responsabilidad musical, el juego de la pregunta-respuesta, en el diálogo. Tenemos más espacio que en lo habitual para arreglar y decorar una música, y eso hace que entre los dos tengamos que resolver un tema o una situación determinada. Somos dos contra el mundo.

-¿Es muy distinta la fuente de inspiración para hacer una canción con letra que música instrumental?

-Pérez: Para mí, es muy difícil que tengas una idea predeterminada y que vayas a trabajar sobre eso. Nuestro trabajo es como el del paleontólogo que se enfrenta a la piedra y va sacando capas hasta que aparece el tiranosauro. El artista tiene la capacidad de encontrar en esa piedra lo mismo que esta dentro suyo; y eso ya estaba ahí. Vos sos como el instrumento que depura y limpia la superficie, ése es el laburo. Yo nunca tengo nada prestablecido.

-¿Y cuál es la expectativa, a la hora de pensar en un público?

-Herrlein: Más allá de la música del momento histórico en el que estés tocando, siempre hay alguien que quiere escuchar otra cosa, y no quedarse con el reguetón o el trap… O sí, pero que también quieren escuchar otra cosa. Hay un submundo musical que está con ansias de conocer cosas diferentes. No importa si nuevas o viejas, pero distintas. Y gracias a Dios existen bandas como OnOff, que no hacen la música de moda.

Compruebe también

Springsteen: El Jefe habla de Letter to You, su nuevo disco

El maldito Covid-19 lo hizo. Gracias al (o por culpa del) virus que invade el …

Stevie Wonder lanzó dos nuevos temas, tras quince años sin discos

Junto con la confirmación de que finalmente había recibido un trasplante de riñón en diciembre …

Dejanos tu comentario