Inicio / Futbol / Diego Godín se sumó a Vélez y Tevez dirigió su primera práctica en Central

Diego Godín se sumó a Vélez y Tevez dirigió su primera práctica en Central

El experimentado central uruguayo se sumó a la entidad de Liniers.

Hace unos días el experimentado defensor uruguayo Diego Godín había anunciado su salida de Atlético Mineiro, algo que terminó de confirmar que las negociaciones con Vélez iban a buen puerto. “Hace unos meses llegué a una ciudad y un club donde me encontré con un montón de gente buena que me ayudó y facilitó mi día a día aquí. Por eso hoy quiero dar las gracias a todos los que trabajan en el Atlético Mineiro y hacen de éste un gran club”, expresó en su cuenta de Twitter el central de 36 años.

Ayer, finalmente, quedó confirmado que uno de los líderes del Uruguay que jugará el Mundial de Qatar se transformó en el nuevo jugador del club de Liniers, que así sacudió el mercado de pases.

El también ex Atlético de Madrid, que jugó más de 14 años en Europa, llegó para reforzar la defensa de Vélez que quedó debilitada tras la baja por lesión del capitán Lautaro Gianetti.

Fue clave la amistad con Alexander Medina, el flamante entrenador de Vélez, que lo convenció para venir a Argentina. Hará dupla central, en principio, con otro uruguayo: Matías de los Santos. Y apuntalará a una gran aparición de la cantera: Valentín Gótrato mez, de 18 años

Ansioso por el desembarco de su compatriota, Medina había dicho hace unos días: “Godin se expresó públicamente. Estamos muy cerca de una situación favorable para que llegue. Es cuestión de días. Va a ser una pieza clave en todo sentido”.

Godín se puso de acuerdo en lo económico con Vélez y firmará un conpor 18 meses, hasta diciembre de 2023. Según trascendió, cobrará la mitad de lo que ganaba en el club brasileño.

Con la oficialización de su llegada, apenas resta su presentación. Godín llegará además para sumar continuidad pensando en el Mundial. En Atlético Mineiro jugó muy poco en el último semestre.

Clarín/Deportes

TEVEZ FUE PRESENTADO OFICIALMENTE EN ROSARIO CENTRAL

Carlos Tevez asumió como director técnico de Rosario Central y ya dirigió su primera práctica en la que se lo vio muy metido y hasta corriendo al lado de sus flamantes jugadores en un entrenamiento con pelota. Fue una jornada larga en la que terminó con una conferencia de prensa. El Apache firmó un contrato por un año y debutará este viernes ante Gimnasia en el Gigante de Arroyito. El Canalla necesita volver al triunfo luego de un comienzo irregular en la Liga Profesional que lo ubica en el lote de los últimos de la tabla.

Al terminar el martes Tevez fue acompañado por el mánager del fútbol de Central, Raúl Gordillo, y el vicepresidente del club, Ricardo Carloni. Flanqueado por ellos y con una casaca del Canalla con el número 10 y su nombre, Carlitos habló ante los medios y explicó por qué eligió Central para iniciarse como DT: “Por su gente. Tuve muchas ofertas de muchos clubes, pero Central tiene ese plus por su gente, si las cosas funcionan bien podemos hacer mucho ruidoEstoy convencido de que podemos hacerlo y hay que despertar a un gigante dormido”.

“En mi proyecto pensé en qué club querría empezar y anoté tres o cuatros clubes. Central fue uno de esos cuatro. Cuando me llamaron de Central me decidí de entrada y cuando otros clubes me llamaron directamente dije que no”, apuntó.

Sobre los posibles refuerzos omitió dar nombres, porque primero apuesta a los actuales jugadores del plantel: “Para agarrar Central tuve que ver el plantel que tenía y confío mucho en estos jugadores. Aún no pedí ningún jugador. Para el mundo Central el apellido Tevez es desconocido. No pedí ningún refuerzo. Cuando era jugador no me gustaba que el DT pidiera refuerzos ni bien llegaba. Tengo nombres, pero no lo voy a decir por respeto a los jugadores. Yo quiero cuidar a los jugadores. No podemos hablar de refuerzos porque tenemos un partido el viernes. Primero quiero ver que los chicos que están demuestren que quieren jugar en Central y hasta que no hagamos un escáner de los que tenemos no lo sabremos”.

infobae.com/Deportes

Compruebe también

Ñuls arriesga la punta en La Plata, River recibe a Lanús y tres partidos más

Con cinco partidos continúa la jornada sabatina del fútbol argentino y se destacan el choque …

Unión le ganó a Boca, el Lobo amargó a Tevez y empate en el Sur

Así es el fútbol en la época del VAR: un tiempo puede durar una hora …

Dejanos tu comentario