Inicio / Tenis / Días y horarios de la Argentina en la ATP Cup

Días y horarios de la Argentina en la ATP Cup

Guido Pella será el segundo singlista nacional.

Argentina, con Diego Schwartzman como principal figura y capitán, debutará en la segunda edición de la ATP Cup ante Rusia el 2 de febrero, por el grupo D. Así lo determinó el sorteo del cronograma, que se realizó este lunes en Australia. En el torneo, que a diferencia que el año pasado se jugará en una sola sede, Melbourne, participarán 12 países, entre ellos Serbia, vigente campeón, y España, finalista en 2020; y servirá como preparación para el primer Grand Slam de la temporada. .Guido Pella, 44° del ranking, y Andrey Rublev, octavo, desde las 3.30 de Argentina, abrirán el juego. A continuación, Schwartzman, número nueve del mundo jugará contra Daniil Medvedev, cuarto y campeón a fines de la temporada pasada en el Masters de Londres.

Finalmente, se disputará el duelo de dobles, con parejas aún por confirmar. Los argentinos cuentan con dos especialistas en esa disciplina, Horacio Zeballos, tres del ranking mundial, y Máximo González, 43°.

Los rusos, no. Su equipo lo completan Aslan Karatsev (113° en singles y 431° en dobles) y Evgeny Donskoy (122° y 601°, respectivamente).

Argentina volverá a jugar el 4 de febrero ante Japón, con los mismos horarios, en el estadio John Cain Arena, del Melbourne Park, donde a partir del 8 de febrero tendrá lugar el Abierto de Australia.Primero Pella se medirá con Yoshihito Nishioka, 57° del ranking; luego Schwartzman chocará con Kei Nishikori, 41°.

Argentina cayó el año pasado en los cuartos de final justamente ante Rusia, luego de quedar primera en su grupo, que compartió con Croacia, Polonia y Austria. El sorteo determinó además que la primera jornada tendrá en cancha a los tres mejores del ranking mundial.

Con Novak Djokovic, número uno del mundo, a la cabeza, Serbia comenzará la defensa de su título ante la Canadá de Denis Shapovalov y Milos Raonic, en la serie que abrirá la acción del grupo A.

El español Rafael Nadal, segundo del ranking, saldrá a la cancha para enfrentar junto a sus compatriotas para enfrentar al anfitrión Australia, liderada por Alex De Miñaur, en el arranque del grupo B. En tanto, Dominic Thiem, tercero, y Austria irán por una victoria ante Italia por la zona C.

La ATP Cup arrancará un día después de lo planeado originalmente, luego de que la organización que rige el tenis masculino y Tennis Australia decidieran retrasar el comienzo del calendario para “ayudar” a los 72 jugadores en confinamiento absoluto hasta el viernes en Melbourne, entre ellos Pella y Nishikori.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Cerúndolo volvió a ganar en Río y da signos de recuperación. Perdió Riera en México

Francisco Cerúndolo comienza a levantar tras un mal inicio de año. El argentino mejor rankeado (22) le …

Díaz Acosta superó a Wawrinka en Río y va con Báez. Se lesionó Alcaraz

Facundo Díaz Acosta, que el domingo conquistó el título del Abierto de Buenos Aires tras …

Dejanos tu comentario