Inicio / Futbol / Diablo-Colón, Talleres-Lanús y Central Córdoba-Defensa, el cierre de LPF

Diablo-Colón, Talleres-Lanús y Central Córdoba-Defensa, el cierre de LPF

El colombiano Wilson Morelo le aporta gol al Sabalero.

Tres partidos le darán el cierre a la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional. Será un lunes de súper acción. Desde las 17, cuando comenzará Independiente-Colón, hasta las 23, cuando finalizarán Central Córdoba y Defensa y Justicia.

Duelo de punteros en Avellaneda.

Independiente y Colón ganaron en el primer encuentro. Los rojos vencieron a Central Córdoba en Santiago del Estero y los santafesinos golearon a Defensa y Justicia en Florencio Varela. Esta tarde, entonces, dirimirán el primer puesto de la Zona 2. El equipo de Lucas Pusineri llega entonado, además, por la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En ese sentido, el técnico hará un cambio: Domingo Blanco ingresará por Jonathan Menéndez, quien sufrió una luxación glenohumeral en el hombro derecho ante Atlético Tucumán.

Eduardo Domínguez convocó a 20 futbolistas para viajar a Buenos Aires; la mitad son chicos surgidos de las divisiones inferiores de los sabaleros. La idea del entrenador es presentar la misma formación que se impuso en el debut.

A levantar cabeza.

Central Córdoba y Defensa y Justicia quieren su primer triunfo en el campeonato. Los santiagueños no presentarían cambios, más allá de la derrota de la primera jornada ante Independiente. Por su parte, Hernán Crespo volverá a apelar a la rotación, ya que viene con una seguidilla de partidos que comenzó en septiembre con la Libertadores y continuó con la Sudamericana, torneo al que se clasificó a los octavos de final al eliminar a Luqueño.

Seguir por el buen camino.

Esa es la meta de Talleres y Lanús en la Zona 4. Los cordobeses ganaron en la primera fecha ante Newell’s. Y aunque el Granate perdieron contra Boca, su principal objetivo es la Sudamericana y logró el pase a los octavos en un final épico con San Pablo, al que le marcó un gol necesario en el Morumbí.

Alexander Medina presentaría el mismo equipo que venció a los rosarinos. Nadie descarta, de todos modos, que Mateo Retegui sea de la partida. Esta semana también se sumaron al plantel Carlos Auzqui y Francis Mac Allister. Además, regresaron Franco Fragapane (Fortaleza) y Guilherme Parede (Vasco Da Gama), quienes interrumpieron los préstamos en Brasil.

En tanto, Luis Zubeldía les daría descanso a algunos de los habituales titulares debido al desgaste de las últimas semanas. Hay varias dudas que serán evacuadas esta tarde en Córdoba: Facundo Quignón o Facundo Pérez en el medio y Lautaro Acosta o Alexander Bernabei en el ataque.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Atlético-Boca, Racing-Talleres, Tomba-Sarmiento y Vélez-Aldosivi, hoy

A ocho puntos de los líderes y con ocho equipos arriba, pero todavía con el …

La Liga Profesional considera apropiado el regreso del público a los estadios

Los integrantes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) se reunieron por el retorno del público a …

Dejanos tu comentario