Inicio / Cine / Detalles de lo que será la temporada despedida de La Casa de Papel

Detalles de lo que será la temporada despedida de La Casa de Papel

El último año de la popular serie española tendrá diez capítulos.

Se acerca el final de La casa de papel, una de las series más populares de Netflix. Para ir palpitando cómo será el desenlace de la historia de la banda de ladrones encabezada por el El Profesor, algunos medios de prensa pudieron hacer una visita virtual al set de grabación.

Esta quinta temporada contará en total con diez episodios, divididos en dos partes de cinco capítulos cada una. La primera parte se estrenará el 3 de septiembre, mientras que la segunda parte se verá desde el 3 de diciembre.

El primer tráiler adelantó poco y nada sobre lo que deparará la historia creada por Álex Pina. Apenas se intuye a la banda defendiendo su posición en el Banco de España.

Sin embargo, sí aparece la habitual voz en off de Tokio dejando claro que nos preparemos porque todo va a saltar por los aires.

“Los momentos importantes son en los que comprendemos que ya no hay retorno. No tiene marcha atrás”, señala la actriz Úrsula Corberó, que se pone en la piel de la intrépida delincuente.

Durante la visita virtual al set, Alex Pina, showrunner y productor ejecutivo de la serie, contó: “Hemos dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda. Cómo poner contra las cuerdas al Profesor. Cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes”, dijo. Y destacó: “El resultado es la quinta temporada de La casa de papel. La guerra alcanza sus cotas más extremas y salvajes, pero es también la temporada más épica y emocionante”.

Además, explicó por qué está dividida en dos partes de cinco episodios cada una: “Cuando empezamos a escribir la parte 5 en plena pandemia, sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen”.

“Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a la banda contra las cuerdas. En el volumen dos nos centramos más en la emocionalidad de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida”.

A su lado, Jesús Colmenar, director y productor ejecutivo de la serie, señaló: “Este año tenemos la gran novedad de tener a Lisboa dentro del Banco de España, con el mono rojo, al frente de un atraco, en comunicación constante con el Profesor. Es un elemento muy nuevo y que le da mucho impulso a la serie”.

¿Por qué terminar ahora? Pina explicó: ”Bueno, hemos hecho casi más de 2000 minutos de ficción con dos atracos. Yo creo que hemos agotado algunos de los viajes emocionales de algunos de los personajes, de sus arcos de transformación”. Y añadió: “Es una temporada muy apoteótica y hay que irse siempre antes que más tarde”. Colmenar agregó que será “una temporada muy diferente a todas las anteriores de la serie. Hemos puesto toda la carne al asador para irnos de forma apoteótica”.

Sobre el recorrido de la historia, el productor analizó: “El género del atraco perfecto es bastante cabrón, porque cuando tú tienes un personaje que es muy inteligente, y que es un genio, se obliga a un diseño muy complicado y a una escritura muy complicada. Hacer que alguien parezca muy inteligente, que parezca muy brillante, obliga al guionista, primero a una estrategia de planificación, a pensar muchísimo, para sacar una buena estrategia del robo”.

La temporada final, prometen, tendrá giros para que el televidente descubra una historia nueva.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Jennifer Lopez y Simu Liu hablan sobre Atlas. Se estrena hoy en Netflix

Con más de 30 años de carrera, Jennifer Lopez siempre es noticia, tanto como cantante, …

Film argento: Simón de la Montaña, de Federico Luis, ganó el premio de la crítica en Cannes

La película argentina Simón de la montaña ganó este miércoles el Grand Prix de la Semana de la …

Dejanos tu comentario