Inicio / Futbol / Desde Moscú llegó una oferta millonaria por Adolfo Gaich

Desde Moscú llegó una oferta millonaria por Adolfo Gaich

En el Ciclón ven con buenos ojos la nueva oferta recibida por el centrodelantero.

Esta vez va en serio. Así lo advierten desde las entrañas de Boedo. Esta vez sí la dirigencia de San Lorenzo ya tiene sobre la mesa un ofrecimiento real y concreto por Adolfo Gaich, su jugador con mayor proyección de venta: CSKA Moscú está dispuesto a desembolsar 8 millones de euros limpios por el 90 por ciento del pase del delantero de 21 años.

Tras la frustrada negociación con Brujas en enero, en San Lorenzo toman seriamente la nueva oferta que Marcelo Tinelli tiene en su poder. En el medio los dirigentes desestimaron de un modo automático los 5 millones de dólares brutos de Atlético Mineiro por la mitad de su ficha. Y pasaron un sinfín de rumores que con el viento trajeron supuestos intereses de Barcelona, Benfica, Milan, Roma, Nantes, Leeds y Galatasaray, entre otros equipos europeos. Ninguno se materializó de un modo real. Pero esta vez el panorama es diferente.

Sin embargo, más allá de considerar que las condiciones ofrecidas para el pago son óptimas, los directivos de San Lorenzo piensan que la cifra es insuficiente. Ojo: no dan por terminadas las charlas. Al contrario: a partir de ello se abrió el diálogo entre las partes y si los pares rusos logran acercarse más a lo pretendido el pase se cerrará.

Por actualidad, edad y futuro, Gaich es el jugador a vender en San Lorenzo. Si bien desearían disfrutarlo más tiempo con la camiseta azul y roja (jugó solamente 28 encuentros y marcó ocho goles), se sabe que el club necesita un ingreso fuerte en moneda extranjera para poder respirar con tranquilidad. Y si eso estaba claro a principio de año, ni hablar luego de la crisis global que desató la pandemia de coronavirus.

Eso sí: el contexto cambió y los 15 millones de dólares que habían pedido por el 100 por ciento del goleador de las Selecciones Sub 20 y Sub 23 parecen difíciles de alcanzar. Es por ello que los dirigentes estuvieron dispuestos a sentarse a escuchar propuestas por otras cifras.

Así, si en las próximas horas las partes logran un acercamiento en los números, Gaich emigrará a Rusia. Además San Lorenzo se quedará con un 10 por ciento para asegurarse un ingreso extra a futuro por el futbolista que explotó más de la mano de Fernando Batista en los juveniles.

Hizo tres tantos en nueve partidos en el Campeonato Sudamericano Sub 20, clavó tres gritos en los cuatro encuentros que disputó en el Mundial, festejó tres veces en cuatro cotejos en el torneo de L’Alcudia e hizo uno en cinco encuentros en el Preolímpico que ganó el conjunto nacional y que determinó el pasaporte a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se realizarán el año próximo y para el que seguramente será número puesto en el plantel del propio Batista. Además debutó en la Selección mayor al ingresar en el segundo tiempo del amistoso internacional con México de septiembre.

Ante la posible partida, sumada a las bajas de Adam Bareiro (culminó su préstamo y ya se despidió), Nicolás Fernández (rotura de ligamento cruzado de la rodilla) y Alexander Díaz (operado de un dedo del pie), en San Lorenzo se movieron para reforzar el ataque: ya se aseguraron a préstamo por un año a Jonathan Herrera (de último paso por Central Córdoba) y están muy cerca de sumar a Franco di Santo (libre de Atlético Mineiro).

Nahuel Lanzillotta/Clarín

Compruebe también

La TV amenaza con no pagar más y el Fútbol quedó entre la espada y la pared

El fútbol en cuarentena podría estar peor: sin jugarse como hasta ahora pero además, sin …

Dalila Ippólito está muy cerca de firmar para la Juventus

A través de los años, Argentina ha sido un semillero de futbolistas talentosos que, luego de destacarse …

Dejanos tu comentario