Inicio / Rugby / Descartada Buenos Aires, ¿dónde se jugará la SLAR 2022?

Descartada Buenos Aires, ¿dónde se jugará la SLAR 2022?

Paraguay asoma como la alternativa más firme.

Con Buenos Aires caída como sede, Paraguay asoma como principal candidato para albergar la Superliga Americana y hay tres escenarios posibles para la disputa del torneo. El pasado 20 de diciembre, Sudamérica Rugby anunció las fechas y ciudades para la edición 2022 de su campeonato profesional, el primero de la región. Sin embargo, apenas días después se tuvo que dar marcha atrás con la capital argentina.

¿Qué pasó? «En el avance de la organización surgieron algunas situaciones imprevistas que, más allá de las mejores intenciones por tratar de resolverlas, se volvieron condicionantes. Los costos operativos y de logística de la Argentina obligan a explorar otras alternativas como sedes», explicaron desde la UAR.

De esta forma, las miradas se posaron sobre Paraguay, mientras que Chile mantendrá los encuentros que ya tenía programados en la primera ronda para Selknam y Uruguay, con el Estadio Charrúa como fija, para los partidos de vuelta y la fase final.

El portal paraguayo ABC aseguró en las últimas horas que Ciudad del Este (frontera con Iguazú) y Encarnación (con Posadas) son las sedes que pican en punta para dos fechas de Supeliga Americana.

«Con la idea de congregar a fanáticos locales y extanjeros, la URP planificar llevar la SLAR, cuyas cuarta y quinta fechas serán en Paragay, a Ciudad del Este o Encarnación. De no concretarse estos escenarios, el Estadio Manuel Ferreira (Olimpia, en Asunción) es una opción», informó.

La próxima semana, las franquicias comenzarán a definir sus planteles y darán inicio a las pretemporadas de cara al arranque de la temporada, programado para el 5 y 6 de marzo.

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Pumas 7s: apartado Samoa, el seven argentino debuta frente a Jamaica

El seleccionado estará debutando en el Seven de Málaga este viernes ante Jamaica que entró …

Málaga: se bajaron Nueva Zelanda y Fiji. Los Pumas 7s, entre los candidatos

Los Pumas 7’s ya están en España, listos para afrontar la nueva etapa del Circuito …

Dejanos tu comentario