Inicio / Cultura / Desafío al Silencio en el Haroldo Conti: Impactante Foto Muestra

Desafío al Silencio en el Haroldo Conti: Impactante Foto Muestra

desafioalsilencioexposicion.jpg

«Ante la duda, están las imágenes. Ante el olvido, la urgencia de volver a ver lo que aconteció», escribió Verónica Mastrosimone, curadora de la muestra Desafío al silencio que puede verse en el Centro Cultural Haroldo Conti (Av. del Libertador 8151) hasta el 24 de julio. Luego del 2001, enmarcadas en una crisis socioeconómica y política devastadora, las empresas recuperadas por sus trabajadorxs emergieron sobre el abandono buscando conservar las fuentes de trabajo. La fotoperiodista Graciela Calabrese registró durante 5 años la vida dentro y fuera de esas fábricas.

Fuertes acontecimientos políticos, sociales y económicos asolaban al país, pero ese escenario apocalíptico terminó convirtiéndose en terreno fértil para las luchas obreras. El conjunto de imágenes que conforman esta serie pone el foco en el coraje de mujeres trabajadoras que, ante una situación límite, rompieron con lo esperado. Sin experiencia militante ni sindical, sin recursos y sin reglas impuestas por los patrones, se enfrentaron a todo y lograron construir dinámicas de horizontalidad.

La muestra se completa con elementos gráficos, objetos y palabras de las protagonistas que la autora preservó para reflexionar sobre la relación entre pasado y presente. La muestra se puede visitar de martes a viernes de 11 a 19; o sábados, domingos y feriados de 11 a 21.

 

Compruebe también

Poesía Completa, de la norteamericana Anne Sexton está en las librerías

Nadie sale ileso luego de adentrarse en la escritura de la poeta norteamericana Anne Sexton …

Manifestación, de Antonio Berni, recreada por Mondongo en el Malba

La mayor audacia de la exposición Manifestación, del colectivo Mondongo (Juliana Laffitte y Manuel Mendanha) está …

Dejanos tu comentario