Inicio / Futbol / Desábato-Heinze: uno llega y otro se va

Desábato-Heinze: uno llega y otro se va

El Chavo Desábato, que estaba dirigiendo la reserva, se hará cargo de la primera división.

Leandro Desábato fue presentado oficialmente este viernes como nuevo entrenador de Estudiantes de La Plata y el lunes próximo, ante Racing Club, dirigirá su primer partido luego de más de un año a cargo de la reserva.

Desábato estuvo acompañado por el presidente Juan Sebastián Verón y el secretario técnico, Agustín Alayes, quien destacó que está convencido de que la decisión fue «la mejor», dado que Desábato «ya tuvo un tiempo en reserva, que era lo que él pretendía, y estuvimos de acuerdo”.

El flamante DT mostró su alegría, estuvo cauto pero contundente en cada palabra y destacó: “Fui detrás de lo que dije hace un tiempo en este mismo lugar, cuando expresé que quería trabajar un año y medio en reserva, y tal vez se adelantaron un poco los tiempos. Estoy en el lugar que quiero”.

“La gente me quiere por lo que fui como jugador, pero esto es distinto. Me tengo que hacer querer como técnico y en ese sentido tengo muy claro que dependemos de los resultados, que son los que mandan”agregó el nuevo conductor albirrojo.

El sucesor de Gabriel Milito fue consultado sobre las dificultades que se le pueden presentar por tener que dirigir a varios ex compañeros. «No me incomoda dirigir a ex compañeros o amigos. Soy claro y siempre fui muy frontal, de decir las cosas en la cara. Jugará el que esté mejor, hay que tener como objetivo que lo más importante es Estudiantes; el que no lo entienda no es mi amigo y no piensa en el club”, respondió.

El nuevo técnico de Estudiantes se refirió a su idea futbolística y argumentó: “Hay que ser simples y sacar lo mejor de cada uno. En cuanto a la táctica, podemos usar un 4-3-1-2, un 4-3-3, un 4-4-2, de acuerdo a las necesidades. No me ato a un número y hay que adaptarse a lo que uno tiene”, apuntó.

Y agregó: “Hay que hacer sentir cómodo al jugador. No pasa por si es grande o chico sino por el momento que atraviesa cada uno. No miro la edad, me importa cómo están. Hoy creo que el problema es más mental que físico, venimos de un golpe duro, hay que levantar y a partir de ahí mejorar”, admitió el Chavo.

“Hoy creo que es el momento, no vendo humo, no soy esa clase de persona. No estaba desesperado, quería pasar por reserva primero y de no haber salido esta oportunidad tal vez en junio hubiera apuntado a estar en otro lado, pero el tiempo se adelantó. Siempre quise ser técnico”, manifestó el DT que estará acompañado por Rodrigo Braña, Gustavo Salinas, el profesor Federico Blanco y Pablo Lugüercio.

Por último, Desábato puntualizó que recién este sábado trabajará con todos los jugadores. «Quise que se recuperaran bien. Hay que convencer a los chicos de lo que queremos y a través de un orden ser lo más simple posible. Hoy no nos fijamos en grandes objetivos sino en dar pasos cortos y seguros. Una cosa nos va a llevar a la otra, no hay que pensar tan arriba”, expresó.

Alayes, a su turno, respondió a una pregunta sobre la posibilidad de sumar en el futuro  a Alejandro Sabella en algún papel dentro del club. «Hoy somos los que estamos, no queremos generar falsas expectativas ni meterle presión a nadie, son nombres muy importantes. Hay que darles protagonismo a los que están, que son los que tienen que trabajar y sacarnos de este mal momento”, señaló.

También habló Verón, quien destacó que “muchos hablan de errores cometidos», pero aclaró: «La salida de Gabriel (Milito) no era deseada, no era lo que queríamos; pero los resultados marcaron que fuera así. Nosotros buscamos ciertos perfiles en los técnicos y no nos fue tan mal, buscamos hacer crecer a los chicos y obvio que también queremos ganar”, completó el titular del Pincha.

El Gringo Heinze, de gran campaña, se fue silbando bajito.

En el mejor momento de su gestión y con la posibilidad de subirse al podio final de la Superliga, Gabriel Heinze anunció este viernes que el próximo lunes ante Unión en Santa Fe será su último partido como entrenador de Vélez. «Este club se lleva un pedacito de mi corazón. Vélez me dio mucho más de lo que yo pude darle. Por eso se termina este ciclo que voy a llevar conmigo. Le doy gracias a toda la gente del club», aseguró el DT.

En conferencia de prensa, el Gringo sorprendió a todos los presentes al confirmar su alejamiento, luego de un proceso en el que asumió en diciembre de 2017 comprometido con la permanencia en Primera y, priorizando a los jugadores de las Inferiores del club, formó un gran equipo, que actualmente está en segunda ronda de la Copa Sudamericana y con la ilusión de la Copa de la Superliga.

«A los jugadores todavía no les pude decir nada, no me salieron palabras. Sí los miré a los ojos», confesó, entre lágrimas, el entrenador de 41 años. Vélez, que el miércoles perdió frente a Godoy Cruz y Heinze suspendió su conferencia de prensa, está tercero con una diferencia de gol clara a su favor, y en caso de ganar en Santa Fe difícilmente se le escape ese lugar.

«Uno va a hacer todo lo posible para ganar en Santa Fe y dejar posicionalmente a la institución ahí arriba. De no darse el resultado nada va a tapar todo lo importante y lindo que vivimos en este torneo; pero vamos a hacer todo lo posible por conseguir el triunfo», remarcó.

El Fortín fue la tercera experiencia como entrenador de Heinze, después de Godoy Cruz (apenas 10 partidos) y Argentinos Juniors, donde fue campeón de la Primera Nacional en la temporada 2016/17. En estos casi dos años y medio al frente de Vélez, el Gringo dirigió 69 partidos, con 30 triunfos, 22 empates y 17 derrotas, una efectividad de 54,10 por ciento.

Es el decimoquinto entrenador que deja su cargo en la actual Superliga de fútbol y seguramente tendrá ofertas dada la capacidad que demostró para conducir equipos, principalmente con juveniles del club.

Página /Deportes

Compruebe también

Boca visita al Globo, el Clásico del Sur y dos atractivos cotejos más

Boca Juniors visitará este sábado a un afinado Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó, reducto donde el Xeneixe no pierde hace …

Racing no despega, Platense le ganó con justicia y el Cilindro estalló

Se pensaba que el injusto triunfo ante Patronato iba a cambiar el aire en Avellaneda. …

Dejanos tu comentario