Inicio / Polideportivo / Deportistas griegos denuncian abusos en la selección olímpica de gimnasia

Deportistas griegos denuncian abusos en la selección olímpica de gimnasia

Lefteris Petrounias, oro en Anillas en Río, fue uno de los denunciantes.

Veintidós atletas que integran o formaron parte de la selección griega de gimnasia, entre los que se destaca Lefteris Petrounias, campeón olímpico de anillas en Río de Janeiro 2016denunciaron ante la presidente Katerina Sakellaropoulou y el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis abusos «hasta límites de tortura» por parte de entrenadores.

La carta enviada a las autoridades mencionadas explica el maltrato al que fueron sometidos los atletas, por parte de los entrenadores acusados que desarrollaron este comportamiento durante «decenios».

La agencia italiana ANSA informó que, en la misiva, los atletas relataron como sus entrenadores les aplicaron cachetazospatadasempujones e incluso les arrojaron objetos durante las prácticas mientras que las jóvenes incluso sufrían tirones de su cabello.

Además, los deportistas contaron como fueron obligados a entrenarse al aire libre con temperaturas cercanas a 0 grados mientras que otros debían permanecer en ayunas para mantener su peso. Los propios protagonistas cuentan que «moríamos de hambre», hecho que los llevó a comer escondidos de sus entrenadores y hasta ingirieron dentífrico o sobras que encontraban en los hoteles donde se alojaban en los viajes.

TyC Sports

 

Compruebe también

Tres nuevas regiones en emergencia, pero dicen que los Juegos no corren peligro

Cuando faltan diez semanas para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, las autoridades …

Tokio 2020 divide a la política y la salud japonesa

A sólo dos meses de los Juegos Olímpicos de Tokio, es el país el que …

Dejanos tu comentario