Inicio / Basquet / Denver inicia una difícil serie contra Phoenix por las semis del Oeste

Denver inicia una difícil serie contra Phoenix por las semis del Oeste

El gigante Jokic es el sostén goleador de los Nuggets. Campazzo, marca y distribución.

Los Denver Nuggets, con el cordobés Facundo Campazzo, darán inicio este lunes a su serie de semifinales de Conferencia Oeste ante los Phoenix Suns, que vienen de eliminar a los vigentes campeones Los Angeles Lakers.

El primer encuentro de la serie al mejor de siete partidos se jugará desde las 23 (hora argentina) en Phoenix, que cuenta con la ventaja de localía al finalizar segundo en la temporada regular (51 triunfos, 21 derrotas) mientras que Denver fue tercero (47, 25).

Los dirigidos por Michael Malone buscarán repetir presencia en las Finales de Conferencia (en la edición pasada fueron eliminados por los Lakers), con sus consabidas armas y varios baluartes de gran presente. La gran figura del 4-2 ante Portland fue el pivot serbio Nikola Jokic, gran candidato para Jugador Más Valioso de la temporada con sólo 25 años. El crack balcánico promedió 33 puntos, 10,5 rebotes y 4,5 asistencias en 35,2 minutos durante los seis juegos.

En materia goleadora, lo escoltaron el tan peligroso como irregular alero Michael Porter Jr. (18,8 puntos y 6,7 rebotes en 34,7 minutos) y el base suplente Monte Morris (15,3 puntos y 5,8 asistencias en 29,5 minutos). El gran nivel mostrado por Morris en las últimas dos victorias (28 y 22 puntos respectivamente) le terminó sacando minutos a Campazzo, quien en coincidencia jugó sus dos partidos más flojos. El argentino, titular en toda la serie, firmó promedios de 9,3 puntos (sexto en el equipo), 5,2 asistencias (segundo), 1,7 robos (primero) y 0,7 bloqueos (primero) en 27,5 minutos (sexto).

Con altura

Habrá que ver cómo Malone encara la serie ante Phoenix. Los Suns tienen una alineación perimetral de mucha mayor altura que Portland, por lo que los minutos de Campazzo podrían verse disminuidos. Claro que la importancia defensiva del cordobés (segundo mejor rating defensivo del equipo) será algo difícil de obviar para el entrenador de un elenco que sufre mucho en ese aspecto del juego. Si el base retoma la puntería a la hora de tirar (en sus primeros cuatro partidos de Playoffs promedió dos triples por partido con 40% de acierto, mientras que en los últimos dos tiró para 1/6), tendrá mucho protagonismo en la serie.

Parecidos pero no tanto

En materia de estadísticas de equipo, Denver y Phoenix se asemejan mucho. Tienen dos de los ritmos de juego más lentos de la liga (27º y 26º respectivamente), mientras que en rating onfensivo, los Nuggets son 7º y los Suns, 5º. En defensa, 12º y 9º respectivamente.

En la temporada regular se enfrentaron tres veces, con dos triunfos de Denver, que todavía contaba con el estelar canadiense Jamal Murray -marginado por lesión hasta la temporada que viene-. En aquellos duelos de enero, hubo poca acción de un Campazzo todavía poco establecido en la rotación: en total, acumuló 26 minutos, 3 puntos y 3 asistencias.

Sin Murray, Denver todavía no tiene fecha de regreso programada para Will Barton y P.J. Dozier, dos perimetrales atléticos que, en condiciones normales, se repartirían la marca del temible Booker. La gran diferencia de la serie puede estar en las ausencias, algo a lo que, de todos modos, ya se sobrepuso Denver ante Portland. Como prueba de ello se puede prestar atención entre los salarios de uno y otro equipo: los Nuggets suman entre sus 7 miembros estables de la rotación unos 63,7 millones de dólares, mientras que los Suns pagan 100,6.

¿Cuándo juega Denver?

  • Juego 1 ante Phoenix, en Phoenix: lunes 7 a las 23.00.
  • Juego 2 ante Phoenix, en Phoenix: miércoles 9 a las 22.30.
  • Juego 3 ante Phoenix, en Denver: viernes 11 a las 23.00.
  • Juego 4 ante Phoenix, en Denver: domingo 13 a las 21.00.
  • (Si hace falta) Juego 5 ante Phoenix, en Phoenix: martes 15, horario a definir.
  • (Si hace falta) Juego 6 ante Phoenix, en Denver: jueves 17, horario a definir.
  • (Si hace falta) Juego 7 ante Phoenix, en Phoenix: domingo 20, horario a definir.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Vildoza le ganó a Campazzo y el Panathinaikos es el Campeón de la Euroliga

El Panathinaikos de Luca Vildoza sorprendió al Real Madrid de Facundo Campazzo y se quedó con …

Ganaron Real Madrid y Panathinaikos. Habrá final argentina en la Euroliga

El Real Madrid busca el doblete, pero por dos vías. Por un lado, porque busca …

Dejanos tu comentario