Inicio / Basquet / Delfino y Scola, muy bien en Pesaro-Varese. Hernández debutó con derrota

Delfino y Scola, muy bien en Pesaro-Varese. Hernández debutó con derrota

Carlos Delfino marcó 18 puntos en la victoria del Pesaro. Scola, 22.

Pesaro, con la participación del santafesino Carlos Delfino, venció a Varese, que tuvo en sus filas a Luis Scola, por 85-78 y se quedó con el choque entre argentinos campeones olímpicos que se dio por la 7ma. fecha de la Liga A de básquetbol (Legabasket) de Italia.

Los dos integrantes de la Generación Dorada del básquetbol argentino, campeones olímpicos en Atenas 2004, cumplieron destacados desempeños en el cotejo disputado en el Vitrifrigo Arena de Pesaro. Tras el partido, llegó el tuit de Manu Ginóbili: “Y también lindo verlos juntos, disfrutando y rompiéndola en cancha. Abrazo grande, amiguitos”.

Delfino (exjugador de Milwaukee Bucks, Detroit Pistons y Houston Rockets de la NBA) arrancó como titular en el conjunto ganador y estuvo en cancha durante 32 minutos. El también exvalor de Boca Juniors encestó 18 puntos (5-8 en dobles, 1-5 en triples, 5-5 en libres), capturó 2 rebotes, propició 4 robos y otorgó 4 asistencias.

En tanto, el cordobés Ariel Filloy (ex Atenas) firmó una planilla con 5 tantos (1-3 en dobles, 1-5 en triples), 2 pases gol y 2 rebotes en 22m. para el conjunto vencedor, según consignó el sitio oficial de la Liga italiana.

Scola, capitán del seleccionado argentino en el último Mundial China 2019, colaboró con 22 tantos (3-5 en dobles, 4-5 en triples, 4-8 en libres), 6 rebotes y 2 asistencias en 31m. para Varese, que acumula un registro 2-5 (lleva cinco derrotas consecutivas) y ocupa la decimotercera colocación.

El exjugador de Toronto Raptors, Houston Rockets, Indiana Pacers y Brooklyn Nets, de 40 años, continúa siendo el máximo anotador del campeonato, luego de siete jornadas celebradas. El ala pivote, surgido en las divisiones formativas de Ferro, acumula una media de 23,9 puntos; 6,4 rebotes y 1,1 asistencias por encuentro.

Sergio Hernández en la conferencia posterior a la derrota del Zaragoza.

Sergio Hernández debutó con una derrota como nuevo entrenador de Zaragoza ya que perdió por la mínima de local ante Manresa, por 103-102, por la décima fecha de la Liga Endesa. Nicolás Brussino fue una de las figuras tras hacer 21 puntos en 33 minutos. «No me gustan las excusas pero hay una realidad: llevo dos días con este grupo y tomé la decisión de no modificar nada táctico, solo algunas reglas defensivas que al final no pudimos terminar de consolidar«, dijo Oveja.

Zaragoza ocupa la decimosexta posición con un registro de 2-7. De los 21 puntos que realizó el escolta argentino, fueron 3-7 en dobles, 4-9 en triples y 3-3 en libres. Completó su actuación con cinco rebotes, dos robos y una asistencia.

En Manresa, que es una de las sorpresas del campeonato y exhibe una marca de 6-4, el alero cordobés Juan Pablo Vaulet, ex Bahía Basket, contribuyó con siete puntos (2-4 en dobles, 1-1 en triples, 0-2 en libres), seis rebotes, tres asistencias y un tapón en 24 minutos.

«Estuvimos muy confusos atrás, con una actitud increíble y un compromiso tremendo de unos jugadores que quisieron cumplir pero, a la vez, no lo tenía ensayado y lo pagamos ante un gran equipo que tiene uno de los mejores ataques de la liga”, agregó el técnico bahiense.

TyC Sports

Compruebe también

Básquet: Firmes posibilidades para que el Super 20 arranque con público

A 6 días del comienzo del Súper 20 2021, primer torneo oficial de la temporada …

Leandro Bolmaro y la felicidad por firmar con Minnesota Timberwolves

Tras la confirmación oficial de que será jugador de Minnesota Timberwolves, Leandro Bolmaro expresó este jueves su …

Dejanos tu comentario