
Tuvieron que pasar cuatro años y dos meses para que Federico Delbonis regresara al top 50 del ranking mundial. A ese número redondo llegó ayer el azuleño, vital para la histórica consagración argentina en la Copa Davis de 2016, en Zagreb. El zurdo no formaba parte de ese grupo desde el 6 de marzo de 2017, cuando estaba ubicado en el 49° lugar. Ahora aprovechó haber llegado a los octavos de final en el Masters 1000 de Madrid y a los cuartos de Roma para este repunte.
Diego Schwartzman sigue en el décimo puesto, más allá de perder puntos y de estar en racha negativa. Juan Martín Del Potro descendió 89 lugares y quedó 264°, debido a su inactividad por la lesión que sufrió en su rodilla derecha. De todas formas, sigue con su recuperación.
El serbio Novak Djokovic continúa al frente, delante del ruso Daniil Medvedev y del español Rafael Nadal, ganador del Masters 1000 de Roma, quien le apunta a conquistar Roland Garros nuevamente para superar el récord de Grand Slams ganados.
Entre las damas, la australiana Ashleigh Barty es una máquina y Nadia Podoroska ascendió a la 42° posición, por lo que llegó a su mejor ranking tras la victoria sobre Serena Williams y sus octavos de final en el Abierto de Roma.
Clarín/Deportes