Inicio / Tenis / Del Potro y Schwartzman se ganaron todo y hoy juegan cuartos de Roma

Del Potro y Schwartzman se ganaron todo y hoy juegan cuartos de Roma

Delpo resolvió rápido sus dos juegos y hoy va por Djokovic.

Después de protagonizar una jornada perfecta, con dos victorias en sets corridos en el mismo número de partidos para cada uno, Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman buscarán hoy avanzar a las semifinales del Masters 1.000 de Roma (5.791.280 euros) ante dos duros adversarios. El tandilense, séptimo preclasificado, chocará con el serbio Novak Djokovic (primero), número 1 del ranking mundial; mientras el porteño se enfrentará con el japonés Kei Nishikori (sexto).

Las dudas sobre el estado físico del Del Potro ya son algo del pasado. Quien había llegado a Roma con apenas dos victorias en la temporada jugó ayer en un gran nivel y sumó dos sólidos triunfos. Le ganó por 6-4 y 6-2 al belga David Goffin en el arranque de la jornada y luego por 6-4 y 6-4 al noruego Casper Ruud. A Djokovic – con quien perdió en sus últimos cuatro enfrentamientos- no lo vence desde la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Schwartzman superó al español Albert Ramos Viñolas por 7-6 (7-5) y 6-1 y por 6-3 y 6-4 al italiano Matteo Berrettini. Quien parece haber recuperado la confianza tras un flojo arranque de la gira de polvo de ladrillo se cruzará con un adversario que lidera por 3-0 el historial de enfrentamientos entre ambos (jugaron dos veces en canchas lentas).

Compruebe también

Nadia Podoroska se metió en Roland Garros 2020. Los varones no pudieron

La tenista argentina Nadia Podoroska se clasificó este viernes por primera vez en su carrera para …

Se sorteó Roland Garros: el camino de los argentinos

Tras su arribo a la final del Abierto de Roma, Diego Schwartzman, el mejor tenista argentino de …

Dejanos tu comentario