Inicio / Tenis / Del Potro se anotó en el Abierto de Australia, ¿podrá jugarlo?

Del Potro se anotó en el Abierto de Australia, ¿podrá jugarlo?

El tenista argentino tenía confirmado su regreso para el 17 de Febrero en Delray Beach.

Le puso nueva fecha a su retorno, que le viene siendo esquivo hace varios meses. Pretende que sea en Australia, el primer Grand Slam que se inicia el 20 de enero. No juega desde el 19 de junio de este año.

Juan Martín Del Potro le puso una nueva fecha a su retorno que le viene siendo esquivo desde hace varios meses. Lo hará nada menos que en Australia, el primer Grand Slam del año que comenzará el 20 de enero. Eso ocurrirá siempre y cuando si su rodilla derecha lo permite; es la misma que lo tiene a mal traer desde hace poco más de un año y de la que se operó a mediados de 2019.

Del Potro tomó la decisión de inscribirse debido a que el corte es seis semanas antes del inicio del torneo que se juega en Melbourne Park, aunque esa iniciativa de anotarse no implica que finalmente jugará el torneo. Para poder participar utilizará el ranking protegido que le permite “congelar” su última mejor posición para que al regreso de una lesión pueda ingresar en el cuadro principal de un torneo y evitar pasar por la clasificación. Entonces, en el caso de que el tenista decida efectivamente volver al circuito después de su último torneo que jugó en junio en Londres, lo hará con el 12° puesto que tenía. El 123° lugar del ranking que ocupa no le permitiría ingresar en forma directa a Australia.

El campeón de Flushing Meadows 2009 no juega oficialmente desde el 19 de junio cuando no se presentó a su partido de los octavos de final ante el español Feliciano López por los dolores que sufría en la rodilla, que luego operada tras comprobarse que no había cicatrizado una fractura en la rótula que había sufrido en octubre de 2018 en Shanghai.

Lo concreto es que el tandilense no pudo regresar al circuito en octubre en Estocolmo como tenía previsto por no estar totalmente recuperado de su lesión y tampoco pudo participar de la exhibición con Roger Federer en Buenos Aires, de la que se bajó unos pocos días antes.

Del Potro pensaba volver al ruedo en Delray Beach (del 17 al 23 de febrero), pero igualmente se anotó en Australia y podría ser allí su punto de partida para la nueva temporada y para recuperar nuevamente todo el terreno perdido.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Podoroska-Schwartzman-Lóndero-Coria buscan avanzar en Roland Garros

Los argentinos Nadia Podoroska, Diego Schwartzman, Juan Ignacio Londero y Federico Coria jugarán este miércoles …

Ganó Guido Pella y completó una primera ronda perfecta para los argentinos en París

Guido Pella completó este lunes la exitosa primera ronda de los tenistas argentinos en Roland …

Dejanos tu comentario