Inicio / Tenis / Del Potro entrenó en Tandil y encendió la ilusión de verlo en Buenos Aires

Del Potro entrenó en Tandil y encendió la ilusión de verlo en Buenos Aires

El tandilense peloteó a fondo en su ciudad. Tiene disponible un wild card para el Argentina Open.

Después de una larga inactividad, el regreso de Juan Martín Del Potro a las canchas está cada vez más cerca. Así, con el Argentina Open de febrero en la mira, al tandilense se lo vio entrenar en su ciudad natal.

En el Club Uncas y bajo la mirada del entrenador Marcelo Gómez -quien fuera su formador y quien lo acompañó en su rehabilitación de finales de 2015 y comienzos de 2016-, la Torre realizó algunos movimientos que encienden la ilusión de todos los fanáticos del tenis y del tandilense. El video del periodista Sebastián Poletto se viralizó rápidamente y allí se pudo ver un poco de los trabajos que está realizando el tenista.

Del Potro no juega desde mediados de 2019, cuando enfrentó a Denis Shapovalov en el césped del Torneo de Queen’s. Aquella vez, el argentino se impuso ante el canadiense por 7-5 y 6-4 después de poco más de una hora de acción. Sin embargo, no pudo presentarse al siguiente partido, ante Feliciano López por los octavos de final, debido a la lesión que sufrió en la rodilla derecha.

A partir de allí, Del Potro comenzó una larga rehabilitación que culminó con una cuarta operación de rodilla en marzo de 2021, con el objetivo de alcanzar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 -disputados en 2021 por la pandemia de coronavirus-. A pesar de esas ganas, el esfuerzo no fue suficiente y, como la recuperación se demoró más de lo esperado, no pudo llegar a la cita olímpica.

Ahora, más de dos años después de su último partido, Del Potro apunta a volver en el Argentina Open, certamen que tendrá lugar entre el 7 y 13 de febrero próximo, en Buenos Aires.

TyC Sports

Compruebe también

Schwartzman y Báez tienen rivales. Avanzan los favoritos

La segunda jornada del Abierto de Australia deparó mejores noticias que la primera para los debutantes argentinos, con los triunfos …

Diego Schwartzman y Sebastián Báez, los sobrevivientes de Melbourne

Luego de un arranque negativo para los argentinos en el Australian Open, este lunes fue el turno …

Dejanos tu comentario