Inicio / Tenis / Del Potro deberá operarse de su rodilla derecha. Schwartzman le ganó a Cilic

Del Potro deberá operarse de su rodilla derecha. Schwartzman le ganó a Cilic

Nuevamente el tenista tandilense deberá afrontar una larga recuperación.

El tenista argentino Juan Martìn Del Potro tuvo una nueva fractura en su rodilla derecha y tendrá que volver a ser operado, luego de haberse retirado lesionado en el torneo Queens. Esta mañana, el equipo del tenista confirmó que en el partido que le ganó ayer al canadiense Denis Shapovalov sufrió una fractura en su rótula, que lo obliga a despedirse de los próximos torneos y pone en riesgo su futuro profesional.

“Los estudios realizados anoche en una clínica de Londres indicaron que Juan Martín del Potro volvió a sufrir una fractura en la rótula derecha”, ratificó su equipo en un comunicado, en el que detallaron que la lesión, según el médico Ángel Cotorro, “requiere de intervención quirúrgica”. “Esta se realizará en los próximos días, en fecha y lugar que informaremos oportunamente”, agregaron.

Delpo se había resbalado ayer cerca de la red en el octavo game del segundo set. El jugador jugó hasta el último game con la zona inflamada y con mucho dolor, aunque luego informó que no podría seguir compitiendo. Delpo tenía que enfrentar al español Feliciano López.

«Es una pena que Del Potro tenga que retirarse porque el público lo ama. Le deseamos una pronta recuperación y ojalá pueda estar de nuevo el año que viene», aseguró en su momento Stephen Farrow, director del torneo.

El tenista porteño le ganó al top ten y defensor del título en Londres.

El tenista argentino Diego Schwartzman se clasificó para los cuartos de final del ATP 500 de Queen’s, que se juega sobre césped, tras haber logrado una muy buena victoria sobre el croata Marin Cilic por doble 6-4. El porteño, ubicado en el puesto 23 del ranking mundial, empleó una hora y 22 minutos para doblegar a Cilic (15º), quien defendía el título en el certamen londinense. El argentino, de 26 años, había superado en la ronda inicial al kazajo Alexander Bublik (85º) y hoy logró su segunda victoria sobre Cilic, a quien también derrotó en el US Open de 2017. El croata, por su parte, le había ganado al argentino dos veces, en Estambul 2017 y el año pasado en el Masters 1000 de Canadá.
El próximo rival de Schwartzman será el ruso Daniil Medvedev (13º) que venció 7-6 (11-9), 6-7 (5-7), 6-4 al francés Lucas Pouille (29º).

El torneo de Queen’s repartirá un total de 2.219.150 euros en premios y el máximo favorito al título es el griego Stefanos Tsitsipas (6º), mientras que el segundo cabeza de serie el sudafricano Kevin Anderson (8º).

Página 12/Deportes

Compruebe también

Horacio Zeballos, en dupla con Marcel Granollers, se clasificaron a Londres

El marplatense Horacio Zeballos, en pareja con el español Marcel Granollers, aseguró este lunes su …

Nadia Podoroska: «Roland Garros fue un triunfo para mí»

En dos semanas subió 83 puestos en el ranking. Se convirtió en la primera jugadora …

Dejanos tu comentario