Inicio / Futbol / Defensa y Justicia ganó en Rio y se metió en los cuartos de la Sudamericana

Defensa y Justicia ganó en Rio y se metió en los cuartos de la Sudamericana

Gabriel Hachen celebra su gol, tras el blooper del arquero, que le dio la victoria al Halcón.

A la suerte hay que ayudarla, buscarla, seducirla. Eso hizo Defensa y Justicia: no le sobró nada, ganó gracias a un blooper. Pero quiso ganar.

Los dos equipos plantearon el partido en función del 1-1 de la ida. El local, Vasco da Gama, sabiendo que el cero en arco propio le garantizaba el pasaje a cuartos de final. Por eso le cedió la pelota a Defensa y Justicia, lo esperó con una línea de tres zagueros centrales convertida desde el inicio en cinco defensores con el retroceso de Yago Pikachu y Neto Borges, y apostó a que un Martín Benítez bastante lento acertara un pase al espacio para alguna corrida del único delantero, Lucas Ribamar.

Eso ocurrió rápido, pero el número 9 llegó a posición de gol y su remate de zurda se fue cruzado a la izquierda de Unsain. Fue clarísima.

El equipo de Hernán Crespo se hizo sin discusión de la pelota, aunque poco supo qué hacer con ella. El objetivo no parecía inalcanzable: un gol. Necesitaba ayuda y la iba a tener.

En el arranque de la segunda etapa Crespo apostó por Gabriel Hachen, pero enseguida fue Vasco el que tuvo otra chance en los pies del colombiano Torres, quien remató muy alto.

Y fue Hachen el que aprovechó el insólito blooper para poner el 1-0. Un rebote en Marcelo Alves tomó altura, el arquero Lucäo calculó mal, la pelota pegó en el travesaño y el delantero del Halcón definió de zurda.

Enseguida el árbitro Cunha y el VAR no dieron crédito a una mano de Frías en el área. El partido había logrado salir por fin de la siesta del primer tiempo y la última bola se la quedó Unsain, abajo y con angustia. No lo merecía Vasco.

Clarín/Deportes

COMIENZA LA ÚLTIMA FECHA DE LA COPA MARADONA

Colón visitará esta tarde a Central Córdoba de Santiago del Estero con el objetivo de conseguir un triunfo que le asegure el primer lugar de la Zona 2.

El Sabalero lidera su grupo en soledad con 10 unidades, a raíz de tres victorias, un empate y una derrota por 2-1 sufrida en la fecha pasada ante Independiente, su escolta con nueve puntos. En caso de que consiga un triunfo se asegurará el primer lugar de su zona, sin importar el resultado de Independiente ante Defensa y Justicia, a jugarse el domingo.

Para visitar a Central Córdoba, el entrenador Eduardo Domínguez implementaría cuatro modificaciones respecto del once que cayó ante Independiente el sábado pasado como local en el estadio Brigadier Gral. Estanislao López. Facundo Garcés ingresará por Emanuel Olivera en la zona defensiva, mientras que en el mediocampo Erik Meza y Yeiler Goez ocuparán los lugares de Alex Vigo y Christian Bernardi, respectivamente. En el ataque Brian Fernández entrará por Rodrigo Aliendro.

Banfield, ya clasificado a la Fase Campeonato, recibirá a Rosario Central y también buscará quedarse con el primer lugar, pero de la Zona 3, que lidera River. El conjunto de Javier Sanguinetti se ubica en el segundo lugar con 10 unidades, a dos del puntero. Para terminar en la cima del grupo tendrá que vencer a Central y esperar que River no se imponga mañana como local ante Godoy Cruz.

El técnico Sanguinetti realizará varias modificaciones: Luciano Gómez, Jesús Dátolo, Jonás Gutiérrez, Agustín Urzi y Luciano Pons ingresarían por Juan Álvarez, Martín Payero, Giuliano Galoppo, Fabián Bordagaray y Agustín Fontana, respectivamente. El elenco dirigido por Cristian González, por su parte, se ubica en la tercera posición con seis puntos y realizará un cambio: Luca Martínez Dupuy por Luciano Ferreyra.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Copa Argentina: Talleres-Godoy Cruz buscan la final ante Boca

A cancha llena, Talleres de Córdoba y Godoy Cruz jugarán este miércoles en San Luis la segunda semifinal de …

Boca no pudo con Ñuls, ganó el Ciclón y Banfield goleó a Independiente

El tiro del final, ese derechazo completamente desviado de Juan Ramírez, es el testimonio de …

Dejanos tu comentario