Inicio / Futbol / Defensa-Vélez y Argentinos-Godoy Cruz arrancan la 9º fecha LPF

Defensa-Vélez y Argentinos-Godoy Cruz arrancan la 9º fecha LPF

Uvita Fernández es una pieza fundamental en el andamiaje ofensivo del Halcón.

La Liga Profesional retomará su actividad tras el parate FIFA y dará ruedo a su novena fecha este jueves con dos partidos, Defensa y Justicia-Vélez y Argentinos-Godoy Cruz.

Vale recordar que el certamen del fútbol argentino es liderado por River (18 puntos; recibe a Unión este viernes a las 21:30), seguido de cerca por San Lorenzo (16; recibe a Independiente a las 19).

Defensa y Justicia vs. Vélez

El partido que abre la fecha es Defensa y Justicia vs. Vélez, que se enfrentarán desde las 20 en Florencio Varela con televisación de la TV Pública y ESPN Premium.

El Halcón (14 puntos) buscará volver al triunfo y quedar transitoriamente como único escolta de River, antes del debut en la Copa Sudamericana (el martes próximo ante Millonarios en Colombia). El equipo de Julio Vaccari viene de caer 1-0 con Platense en Vicente López y ahora suma tres fechas sin ganar.

Vélez (12), por su parte, intentará sumar el primer triunfo como visitante del nuevo ciclo de Ricardo Gareca. El Fortín se encarriló luego de la salida del uruguayo Alexander «Cacique» Medina y ya se ubica en la décima posición. La goleada de la última fecha ante Central Córdoba en Liniers (4-0) dejó buenas sensaciones y el Tigre planea repetir el equipo.

Argentinos vs. Godoy Cruz

A partir de las 21:30, Argentinos y Godoy Cruz tendrán la posibilidad de subirse a la parte alta de la tabla cuando se encuentren en el estadio Diego Armando Maradona, con televisación de TNT Sports.

El Bicho se ubica en 13º con 11 unidades y viene de tres partidos sin derrotas con un triunfo (1-0 ante Tigre) y dos empates: 1-1 frente a Arsenal y 0-0 ante Lanús en la fecha anterior.

El Tomba, en tanto, se encuentra 12º con 12 puntos, y viene de vencer por 3-1 a Belgrano de Córdoba en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Sangre y sudor en la victoria de Francia. Ganaron Eslovaquia y Rumania

Ganó Francia. No se la hizo fácil Austria en Düsseldorf, pero el conjunto azul, ayer …

Victorias de Inglaterra y Países Bajos en el domingo de Eurocopa

Por primera vez titular en la Eurocopa, reducido a 55 minutos en sus tres partidos …

Dejanos tu comentario