Inicio / Futbol / Defensa le ganó a Estudiantes, Central a Patronato y dos empates en cero

Defensa le ganó a Estudiantes, Central a Patronato y dos empates en cero

Walter Bou le dio la victoria a los de Varela. Estudiantes pierde el tren del torneo.

Defensa y Justicia fue muy superior a Estudiantes de La Plata y lo venció 2-1 en el Estadio Norberto Tomaghello. El local les dio una mano a River, el líder, y a Talleres de Córdoba, el escolta, impidiendo que el León se acerque en las posiciones. Pero también ayudó a Boca, si se mira la tabla de la clasificación a las copas internacionales.

Estudiantes evidenció flaquezas impropias tanto de su historia como de los bien ponderados equipos de Ricardo Zielinski. En la defensa, allí donde siempre se ha hecho fuerte, penó casi desde el minuto cero. Con un mediocampo que poco hizo de filtro y una línea de fondo que nunca ofreció solidez, todo se le hizo cuesta arriba a la visita.

En dos jugadas consecutivas, los dirigidos por Sebastián Beccacece avisaron y luego encontraron la diferencia. Bastó un giro de Pizzini en la primera para dejar desairados a dos marcadores en la mitad de la cancha y ponerle una gran pelota en profundidad a Bou, quien se la quiso devolver pero fue bien tapado por Andújar.

Segundos más tarde, el que se filtró por la derecha del ataque fue el uruguayo Merentiel, quien recibió una bola que lo dejó mano a mano y, pese a estar bastante volcado hacia el lateral y a un buen achique del arquero, definió pegado al palo. 1 a 0.

La visita la pasó realmente mal cuando no tuvo la pelota. No presionó lo suficiente a los pasadores, les dio tiempo de pensar y ejecutar y, como para completar el combo, no retrocedió bien, no marcó escalonado y siempre algún defensor salió tarde.

Pero Estudiantes siempre es Estudiantes. Y de pelota parada -cómo si no- encontró la igualdad luego de que Ayoví bajara una buena pelota a la salida de un córner y Gustavo Del Prete, de media vuelta, venciera a Unsain. Pidió mano todo el equipo local, pero la pelota había dado en el brazo del marcador de Defensa.

Había equiparado las acciones para entonces, al menos en ese ratito, y lo seguiría haciendo. Todo gracias a un pequeño ajuste de Zielinski: mandar a Pellegrini de punta y parar a Del Prete de enganche. Así encontró el juego que le había faltado.

Pero el fútbol también es fútbol, es cambiante y los de Beccacece se adelantaron cuando Estudiantes estaba mejor. Si algo no cambió, eso fue la defensa visitante. Entonces, aunque Defensa y Justicia no encontraba los caminos, sí encontró un centro y allí estuvo Bou para anticiparse a la última línea -que no dejó de padecer pese a tener menos trabajo- y volver a marcar la diferencia.

Estudiantes no pudo recuperarse. Defensa podría haber ampliado la ventaja, incluso, pero no lo hizo. La visita intentó con desesperación en el cierre, pero no logró torcer la balanza y se complicó en todas las tablas en las que se piensa en grande.

Celebraron River y Talleres desde lo alto, porque ahora Estudiantes está a 6 y 4 puntos de ellos en la tabla de clasificación a la Copa Libertadores. Y Boca, dos abajo, lo podrá pasar si gana esta noche.

CENTRAL GANÓ SOBRE LA HORA

En un partido desordenado, cambiante, marcado por altibajos y errores, Central le ganó a Patronato en Rosario por 3 a 2 y volvió a acomodarse en la tabla que clasifica a las copas internacionales. El local caminó por la cornisa y pudo perderlo, pero la mano del Kily González fue clave para dar vuelta un partido que su equipo perdía hasta los 38 minutos del segundo tiempo.

Los ingresos de Gamba, Vecchio, Luciano Ferreyra y Zabala no sólo le dieron variantes y enjundia al ataque, sino que le aportaron gol a Central, que perdía 2 a 1 desde los 31 del complemento.

Marco Ruben había puesto el 1 a 0 para el local e Ibáñez evitó más goles. Sosa Sánchez empató de cabeza en el final del primer tiempo. Nicolás Ferreyra estrelló un cabezazo en un palo, Martínez tomó el rebote y con el arco libre remató desviado. Pero llegó el blooper de Broun con una palomita, Vázquez probó con el arco vacío, la pelota pegó en el travesaño y Sosa Sánchez llegó para empujarla.

Los hinchas trinaban con insultos contra los jugadores. Hasta que Luciano Ferreyra apareció por el segundo palo para empatar. Gudiño se perdió el tercero para Patronato y Central encontró la victoria en una de las últimas: Gamba asistió a Vecchio para dar vuelta el resultado.

VÉLEZ NO PUDO CON ARSENAL

Vélez no pudo quebrar a un sólido Arsenal y sumó su décimo encuentro consecutivo sin derrotas, pero desaprovechó una ocasión concreta para arrimarse a la línea del puntero River. El elenco de Sarandí acumuló su tercer partido al hilo sin victorias (dos empates y una caída) y sin siquiera marcar un gol.

En el contexto de un encuentro parejo, las diferencias en la tabla pocas veces quedaron expuestas. Porque el conjunto de Israel Damonte armó un prolijo andamiaje defensivo, con salida sorpresiva por los costados, que complicó a un local que no tuvo respuestas en el medio. Arsenal se animó a probar seguido a Hoyos, con un remate de Ruiz y otro de Albertengo.

Vélez había avisado con una incursión de Orellano que salió muy cerca del palo que defendía el arquero Medina, pero luego casi ni tuvo chances en la primera etapa.

El segundo tiempo resultó aún mucho más chato. Con la obligación de obtener el triunfo, el técnico Pellegrino mandó a la cancha a Ricardo Centurión y a Cristian Tarragona para intentar insuflarle un matiz más ofensivo a un equipo que pareció siempre con el freno de mano puesto.

Sin embargo, las aproximaciones más claras, como en un remate de Benavídez que salió alto, las tuvo un Arsenal que trabajó la obtención del punto con Ruiz como figura.

NADA DE NADA EN MENDOZA

Godoy Cruz no pudo quebrar su racha de empates y firmó el tercero consecutivo contra Central Córdoba, que cortó la seguidilla de cuatro derrotas seguidas y marcha en el fondo de la tabla.

Fue un partido parejo y de pocas situaciones de peligro. El visitante llegó en el primer tiempo con un remate de Mier, otro de Sequeira que atajó Espínola y una mala definición de Alejandro Martínez. Del otro lado, en un mano a mano, Martín Ojeda la tiró muy cerca de un palo.

Todos los informes de Clarín/Deportes

Compruebe también

Copa Argentina: Talleres-Godoy Cruz buscan la final ante Boca

A cancha llena, Talleres de Córdoba y Godoy Cruz jugarán este miércoles en San Luis la segunda semifinal de …

Boca no pudo con Ñuls, ganó el Ciclón y Banfield goleó a Independiente

El tiro del final, ese derechazo completamente desviado de Juan Ramírez, es el testimonio de …

Dejanos tu comentario