Inicio / Futbol / Defensa empató 1-1 con Vasco y la serie se define en Río de Janeiro

Defensa empató 1-1 con Vasco y la serie se define en Río de Janeiro

Brian Romero, el goleador de El Halcón, señaló el gol de la igualdad definitiva.

Defensa y Justicia empató 1-1 con Vasco da Gama, en el partido jugado en el estadio Norberto ‘Tito’ Tomaghello, de Florencio Varela, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El argentino Germán Cano señaló la apertura para los de Río de Janeiro, en el segundo tiempo, e igualó Braian Romero para el local.

Previo al inicio del juego se llevó a cabo un minuto de silencio en homenaje a la memoria del fallecido Diego Armando Maradona, como lo dispuso la Conmebol. A lo que se adhirieron los jugadores de Defensa portando brazaletes negros y a las 10 de la noche, desde fuera del estadio, se lanzaron fuegos artificiales en honor al astro del fútbol mundial.

Por la presión intensa que propusieron ambos equipos, desde el comienzo, las acciones se tornaron muy ásperas, que trajo una mala consecuencia para el local.

El local debió realizar un cambio a raíz de una lesión muscular en la pierna derecha que sufrió el volante colombiano Raúl Loaiza, que fue sustituido por Nelson Acevedo.

Pese a las buenas intenciones de juego que presentaron los dos bandos, de características similares, el primer tiempo orilló lo discreto porque les faltó claridad y precisión para la definición.

Con similar desarrollo transcurría el segundo período, cuando Léo Matos desbordó por derecha enviando un centro atrás para que el centrodelantero argentino Germán Cano empalmara un derechazo de volea a la izquierda para desnivelar el tanteador.

El ex atacante de Lanús y Chacarita Juniors, con este gol, lleva 20 anotaciones para el Vasco en 36 partidos, entre los internacionales y locales. Los Florencio Varela reaccionaron con criterio y llegaron al empate -lo menos que merecían- por medio de una espléndida definición de Braian Romero.

La revancha la disputarán el jueves 3 de diciembre a las 21.30 en Río de Janeiro.

Síntesis:

1 D. Y JUSTICIA: Unsain; Frías, H. Martínez, E. Britez; Breitenbruch, Larralde, Loaiza, M. Benítez; Rius, Pizzini; B. Romero. DT: Hernán Crespo.

1 VASCO DA GAMA: Lucão; Miranda, Leandro Castán, Ricardo Graça; Léo Matos, Marcos Júnior, Leonardo Gil, Neto Borges; Pikachu, Cano, G. Torres. DT:

Estadio: Defensa.

Arbitro: Andrés Matonte (Uruguay).

Goles: 61m Cano (V); 79m B. Romero (DyJ).

Cambios: 12m Acevedo por Loaiza (DyJ), 69m Carlinhos por Pikachu (V), 77m Hachen por Larralde (DyJ), 79m Lucas Santos por Torres y Catatau por Cano (VG), 89m M. Alves por Miranda y B. Gomes por Gil (V), 90m Villagra por Pizzini (DyJ).

Página 12/Deportes

Compruebe también

Boca le ganó a Colón, se arrima a la punta y espera con confianza a River

El triunfo antes del Superclásico. El gol de Nicolás Orsini, para sacarse la mufa. Otro …

Godoy Cruz goleó a Independiente y el Ciclón volvió al triunfo ante Defensa

“Borombombóm, borombombóm, es el equipo del traductor”, cantan los jugadores de Godoy Cruz en alusión …

Dejanos tu comentario