Inicio / Automovilismo / Decisión del equipo: Franco Colapinto no correrá en Mónaco

Decisión del equipo: Franco Colapinto no correrá en Mónaco

Por una penalización el piloto argentino debía largar en la última posición.

El piloto argentino Franco Colapinto se ausentará en las dos competencias de Fórmula Regional Europea by Alpine, ante la postura del equipo por una penalización técnica.

«Estoy devastado por no poder correr aquí en Mónaco. Estaba deseando que llegara esta carrera y disfruté conduciendo en la pista a pesar de que nuestro tiempo era muy limitado. El coche se sintió muy bien durante todo el fin de semana y tuvimos una clasificación sólida que nos dio grandes esperanzas para las carreras, pero desafortunadamente, no tendré la oportunidad de demostrar mi valía en este circuito y lo siento mucho por mis patrocinadores de MP y ROFGO«, anunció Franco Colapinto a través de sus cuentas de redes sociales, sobre la imprevista decisión sobre su primera participación en las calles de Montecarlo.

El piloto argentino fue sancionado por una infracción técnica, debido a que una pieza en la dirección de su auto no se encontraba en su ubicación reglamentaria, y por tal razón su tiempo de clasificación de la Carrera 1 le fue quitado y con ello debía largar desde el último puesto de la grilla, perdiendo el 8º lugar que había conseguido con el auto del equipo MP Motorsport.

De acuerdo al informe de los delegados técnicos de la especialidad, la infracción se debió ante el intercambio de las piezas en la columna de dirección (cremallera) y no como se recomienda en el reglamento de Fórmula 3 FIA.

«El coche no cumple con las regulaciones técnicas. Las piezas se clasifican como tipo 1. Estas piezas deben ser suministradas por el fabricante y deben usarse exactamente como se suministran. El director del equipo reconoció el hecho e incluso si se pudiera obtener una ventaja, el vehículo Nº43 está declarado en incumplimiento«, indicaron en su resolución las autoridades de la competencia.

Desafortunadamente, el joven piloto de Pilar no podrá concretar su estreno en el emblemático circuito callejero por una situación ajena a él y que perjudicó su notable labor en las sesiones oficiales. «Este fue un fin de semana especial para ROFGO debido a que la decoración de mi auto está en los colores icónicos de Gulf Oil International. Ahora me estoy concentrando en los próximos desafíos que tenemos por delante«, apuntó Colapinto.

campeones.com.ar

 

Compruebe también

Interlagos: el TCR World Tour se suma al Sudamérica. Voluminosa grilla

El concepto TCR en su máxima expresión a nivel mundial llega a Sudamérica este fin …

TRV6: Aldrighetti ganó en el Gálvez tras la sanción a Felippo

El Top Race V6 cerró su paso por el circuito número 8 de Buenos Aires en cumplimiento de la …

Dejanos tu comentario