A todo o nada, las Panteras se jugarán desde hoy su última carta en la búsqueda de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El seleccionado femenino debutará, a las 20 de nuestro país, ante Perú en el Preolímpico Sudamericano que se jugará en Bogotá y que entregará solo un boleto para la cita de la capital japonesa.
El torneo será un cuadrangular que se disputará a grupo único, todos contra todos. Las argentinas enfrentarán mañana a la misma hora a Venezuela y cerrarán el jueves a las 22.30 ante Colombia, en los papeles, el rival más complicado del certamen.
Las dirigidas por Hernán Ferraro ya disputaron en julio uno de los Preolímpicos Interncontinentales en Bossier City, Estados Unidos, en el que el seleccionado local se quedó con la plaza que se puso en juego. Las argentinas, que llegaron el viernes a Bogotá y tuvieron varias jornadas de entrenamiento en esa ciudad, quieren clasificar por segunda edición consecutiva a unos Juegos luego de Río 2016, que marcó el debut olímpico para el vóleibol femenino de nuestro país.
Clarín/Deportes