Inicio / Basquet / Debut y victoria de Instituto y La Unión. Hoy juega Olímpico

Debut y victoria de Instituto y La Unión. Hoy juega Olímpico

Roberto Acuña debutó con la remera de la Gloria y fue el goleador del partido.

Una Gloria en el primer partido

El cotejo fue muy reñido y se definió con tiros libres por ambas partes. Además Unión tuvo el lanzamiento desde atrás del arco, a manos de Felipe Pais para ganar el encuentro, pero falló y el equipo de Lucas Victoriano, se llevó el partido.

El MVP del conjunto cordobés fue Roberto Acuña, aportó a la victoria de La Gloria con 23 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 robo. El 11, Natha Hoover, también fue una de las espadas principales de Instituto, sumó 18 puntos, 1 rebote y 1 asistencia.

Por el lado del Tatengue, el sobresaliente fue el pívot, Pedro Bombino, que lideró a su equipo con 19 puntos, 15 rebotes, 1 robo y 1 tapón.

El cubano, Pedro Bombino, recogió 15 tableros en este partido. Hasta ahora se jugaron solamente tres partidos de la nueva temporada, pero sin dudas que esa doble cifra en rebotes, será difícil de superar.

No fue una etapa final de pretemporada sencilla para La Unión de Formosa. El equipo dirigido por Sebastián Ginóbili sufrió bajas importantes, pero en su presentación en la edición 40 de la Liga Nacional, pudo celebrar. Con mucha autoridad, y dominando de principio a fin, los celestes se impusieron con un goleo colectivo a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 99 a 80.

La salida de Elijah Robinson por motivos personales, más la lesión del capitán Marcos Saglietti hacían imaginar un panorama un tanto complicado para La Unión. Si bien el rival no contaba con Fernando Podestá, se vislumbraba un duelo parejo en el Cincuentenario. Atacando con muhca fluidez, los locales tomaron ventajas considerables rápidamente, algo que pareció descolocar a los de la Patagonia. Rotando bien el equipo y repartiendo el goleo de manera eficaz, los dirigidos por Sepo Ginóbili respondieron con reacciones rápidas cada vez que Gimnasia acortó distancias. Más allá de lo realizado por Iván Gramajo, los de Martín Villagrán no tuvieron respuestas ofensivas eficientes y se fueron de Formosa con las manos vacías.

Martín Fernández terminó como la máxima figura de la noche. El mendocino completó su planilla con 19 puntos, además de 7 rebotes, totalizando 26 de valoración. Lo escoltó Mateo Pérez, con una tarea fenomenal de 15 unidades y 5 robos. Cristian Cardo completó el tridente ofensivo con 14 tantos y un 100% de efectividad en tiros de campo. Por el lado de Gimnasia, lo mejor vino de la mano de Iván Gramajo, autor de 24 puntos y 5 tableros, con 24 de valoración.

Uno contra Uno/tycsports.com

LOS PARTIDOS DE HOY

.Regatas (Corrientes) vs. Argentino (Junín, Buenos Aires)
.Hora: 20.00. Dónde verlo: Basquetpass.
.Árbitros: Juan Fernández, Maximiliano Cáceres, Alberto Ponzo.
.Estadio: José Jorge Contte.
.Nota: Ambos completos.

.Olímpico (La Banda, Santiago del Estero) vs. Zárate Basket (Buenos Aires) (0-1)
.Hora:
 22.00 .Dónde verlo: Basquetpass.
.Árbitros: Oscar Brítez, Gonzalo Delsart, Fabio Alaniz.
.Estadio: Vicente Rosales.
.Nota: Ambos completos.

basquetplus.com

Compruebe también

Instituto ganó en Oliva y San Lorenzo en el Pando ante San Martín

Instituto logró un nuevo triunfo, esta vez en un gran partido frente a Independiente en …

Gran triunfo de Platense en Mercedes. Peñarol ganó y sueña con los play-in

El equipo de Vicente López le ganó a Comu por 67 a 63. Una vez …

Dejanos tu comentario