El tenista argentino de 22 años y número 28 del ranking ATP, Sebastián Báez, cayó este martes ante el estadounidense Jeffrey John Wolf (58º) por 7-6 (7-5) y 6-2. De esta manera, el bonaerense que venía de perder en tercera ronda en el Masters de Shanghái frente al italiano Jannik Sinner, quedó eliminado del ATP 250 de Estocolmo en la primera fase mediante sets corridos.
A pesar de consagrarse campeón tres veces este año en Córdoba, Kitzbühel y Winston-Salem y de haber sido el quinto favorito para quedarse con el trofeo en Suecia, Báez no pudo superar la primera ronda. En lo que fue su debut y despedida del certamen, el argentino dio batalla en el primer set pero cedió en el tiebreak. En el segundo y último, el norteamericano lo superó ampliamente y se quedó con el partido.
El segundo mejor jugador nacido en Argentina rankeado en el mundo, detrás de Francisco Cerúndolo (22º) y delante de Tomás Etcheverry (31º), disputará el ATP 500 de Basilea la próxima semana. En ese torneo intentará cambiar la cara de las últimas tres competencias en las que participó: Astana afuera en primera ronda, Shanghái en tercera y la reciente caída en Estocolmo.
tycsports.com