Inicio / Tenis / Debut con triunfo de Alcaraz. Coria sorprendió y Báez superó a Darderi

Debut con triunfo de Alcaraz. Coria sorprendió y Báez superó a Darderi

El número dos de mundo impuso condiciones ante Camilo Ugo, quien redondeó una muy buena actuación.

Carlos Alcaraz renovó su idilio con el público porteño. A pesar de que la gente vibró con el esfuerzo y el tenis que desplegó Camilo Ugo Carabelli, el español se fue entre ovaciones, sonrisas y la seguridad de que en el torneo en el que buscará defender el título la pasa muy pero muy bien.

El debut del murciano fue con un triunfo por 6-2 y 7-5 y no hubo lugar para las sorpresas o, mejor dicho, para el gran batacazo que hubiera significado la eliminación del máximo favorito. Pero más allá de que no corrió riesgo la victoria, quedó para destacar la muy buena actuación de Ugo Carabelli.

¿Cuál fue la diferencia? La señaló el propio Ugo Carabelli. “Alcaraz tiene cosas de crack”, dijo. ¿Y dónde hay un punto que marca la condición de “crack” del ex N° 1? En su drive, por ejemplo. Invertido o a la carrera, es un golpe que lastima a cualquiera. Y lo sufrió el perdedor que, de todos modos, pudo gozar en una noche soñada.

Después de un comienzo irregular en el que se quebraron mutuamente dos veces, Alcaraz estableció la lógica diferencia y con la potencia de sus golpes desbordó a su adversario que nunca pudo mantener su saque en el primer set. Ya en el segundo siguió la irregularidad: Ugo Carabelli se puso 2-0, pero Alcaraz pronto quedó 5-2. No lo cerró con su servicio en el 5-3 e incluso desperdició un match point en el 5-4 con el saque de su rival quien, por su lado, tuvo tres break points en el game siguiente. Pero cuando el ganador quedó 6-5 no perdonó y terminó celebrando una victoria que le permitirá hoy, no antes de las 18.30, buscar otro paso ante el italiano Andrea Vavassori.

En onda ganadora

Federico Coria dio la nota en la jornada de ayer del torneo de la ATP, en el Buenos Aires, con su triunfo sobre el británico Cameron Norrie, finalista del año pasado y 20° del ranking mundial. Por 6-2, 4-6 y 6-3, avanzó así a cuartos de final y sigue escalando, tras acceder a las semifinales de Córdoba de la semana anterior.

Sebastián Báez se tomó una dulce revancha de la derrota sufrida la semana pasada en las semifinales de Córdoba y superó al italiano Luciano Darderi (nacido en Villa Gesell) por 6-4 y 7-5 mientras Federico Coria dio uno de los grandes golpes en Buenos Aires ya que el 106° del mundo superó por 6-2, 4-6 y 6-3 al británico Cameron Norrie y también avanzó a los cuartos de final del torneo.

Báez se impuso en una hora y 39 minutos de un partido intenso en el que el argentino levantó un 4-2 en el segundo parcial. Con un buen uso del primer saque con el que ganó el 73 por ciento de los puntos que jugó y a pesar de quedarse apenas con tres de las nueve oportunidades de quiebre que tuvo, el vencedor terminó dando el paso necesario para jugar hoy ante Coria en un partido en el que estará asegurado un semifinalista argentino.

Coria necesitó dos horas y 20 minutos para sacar de carrera a Norrie, que fue top ten y hoy está 20° en el ranking mundial. Se quedó con el primer set luego entregó el segundo, pero dio una muestra de autoridad en el último capítulo para sacar del torneo al finalista de 2023.

Fue el cuarto triunfo sobre un top 20 en su carrera para Coria, que avanzó por segunda vez a los cuartos de final del torneo. Antes le había ganado al español Pablo Carreño (Lyon 2022) y al chileno Cristian Garín por duplicado (Bastad 2021 y Río de Janeiro 2022). Se trata, además, de un gran febrero para quien la semana pasada también fue semifinalista en Córdoba, el torneo que inició la gira sudamericana de polvo de ladrillo.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Djokovic y Sinner hicieron bien los deberes. Están en las semis de Montecarlo

A ambos les falta sólo un escollo para jugar la final perfecta entre los dos …

Perdieron Cerúndolo y Etcheverry en Montecarlo

Los tenistas argentinos Francisco Cerúndolo (22°) y Tomás Etcheverry (31°) perdieron en la segunda ronda …

Dejanos tu comentario