Inicio / Cine / De los autores de La Casa de Papel, ya está disponible Sky Rojo

De los autores de La Casa de Papel, ya está disponible Sky Rojo

La argentina Lali Espósito integra el trío de protagonistas de la serie.

Dos temas tan actuales como la trata de personas y el empoderamiento femenino convergen en Sky Rojo. En esta propuesta, una producción española creada por los mismos autores de La casa de papel, Alex Pina y Esther Martínez Lobato, hay espectacularidad, drama y mucha acción.

Las protagonistas que interpretan Lali Espósito, Verónica Sánchez y Yany Prado encarnan a mujeres sublevadas, heroínas modernas, con una estética de videoclip muy 2021. Y no apta para menores.

El trío formado por Wendy (Espósito), Coral (Sánchez) y Gina (Prado) está a cargo de tres actrices que, además, abarcan un arco hispanoamericano bien amplio (Lali es argentina; Sánchez, española, y Prado, cubana), representativo de una geografía que sufre en carne propia esta problemática. La serie no da respiro como no lo tienen estas chicas, víctimas de trata, que huyen de sus proxenetas y arriesgan su vida a cada minuto.

El Club de las Novias, donde estas mujeres junto a otras tantas, son obligadas a ejercer la prostitución, es la pesadilla que nadie quisiera vivir. En ese antro, el sexo se reduce a sus peores formas: violación, abuso, explotación. De hecho, la misma Espósito declaró que filmar esas escenas no fue lo más agradable del proyecto.

“Fue heavy”, aclaró la actriz. Coral, Wendy y Gina se unen, se complementan y, así como están hermanadas en la tragedia, deciden hacer lo mismo para encontrar una vida mejor, sin importar sin en esa fuga se llevan puestos a unos cuantos. Nada tienen para perder frente a la esclavitud de su vida cotidiana.

Para muchos podrá ser polémica la estética recargada, sobre todo en la sensualidad de los personajes femeninos que propone esta serie.

Incluso en la elección de los villanos que recaen en actores como Miguel Angel Silvestre (Moisés), Asier Etxeandia (Romeo) y Enric Auquer (Christian), a los que el público está habituado a ver en otro tipo de personajes, también está en juego el mismo recurso. A los dos primeros se los vio juntos en Velvet, en un registro completamente distinto. Algunos podrán preguntarse si estetizar un tema doloroso y dramático como la trata de personas vale como para generar conciencia…

Sandra Commisso/Clarín

Compruebe también

El Gobierno cerró la plataforma gratuita Cont.ar

  El gobierno de Javier Milei sigue apagando medios. En su afán de destruir pantallas públicas, …

A 42 años del estreno del film The Wall, basado en el clásico de Pink Floyd

Si era Kiss, Gene Simmons con esa lengua viperina, bueno, vaya y pase. Pero viniendo …

Dejanos tu comentario