Inicio / Combate / Dayana Sánchez y Brian Arregui viajan hoy hacia Tokio

Dayana Sánchez y Brian Arregui viajan hoy hacia Tokio

Sánchez y Arregui fueron los últimos confirmados en el equipo olímpico de box.

Si bien el grueso de la delegación nacional ya está en Tokio, hay dos boxeadores que aún se encuentran en Argentina. Brian Arregui (69 kg) y Dayana Sánchez (60) se sumarán al equipo en pocas horas. El miércoles, tanto el entrerriano como la cordobesa volarán a las 11.10 en un avión de la aerolínea KLM y, vía Ámsterdam, arribarán a la capital japonesa el viernes 23 por la mañana.

Cabe recordar que Arregui y Sánchez fueron los últimos en clasificarse y que, por eso, recién ahora emprenderán la partida. Esta situación impacta directamente en el representante de los 69 kilos, porque llegará 24 horas antes del día en que -salvo que el sorteo lo favorezca y le permita pasar de ronda sin pelear- haría su debut. A la cordobesa ya le había tocado padecer con estas dificultades que generan las cancelaciones de vuelos en tiempos de pandemia: quiso volar con el resto de la delegación, el 15 de julio, pero (dada su repentina clasificación) su proceso de acreditación aún no estaba terminado y se enteró recién cuando quiso (sin suerte) embarcar.

Durante estos días en el país, los dos boxeadores se estuvieron entrenándose bajo las órdenes de Mariano Carrera, el entrenador que no viajó a las Olimpiadas, ya que en su lugar fueron Fabricio Nieva y Daniel González.

Están las fechas, faltan los rivales
Si bien la competencia de boxeo comenzará el sábado 24 de julio, el jueves 22 se llevará a cabo el sorteo que determinará ante quiénes les tocará pelear a los argentinos. Excepto que el sorteo les permita avanzar sin pelear, se sabe qué día combatiría cada uno, pues ya están previstas las fechas de todas las categorías: el sábado debutarían el santafesino Mirco Cuello (57) y Arregui, el lunes harían lo propio el salteño Ramón Quiroga (52) y el bonaerense Francisco Verón (75), y el martes sería el turno de Sánchez.

alaveradelring.com

Compruebe también

Gran triunfo de Guido Schramm en Estados Unidos

En la que fue su cuarta pelea en 2021, el bonaerense Guido Emmanuel Schramm debutó en Estados …

TNT Maidana irá por el título de Yordenis Ugas en la velada Pacquiao-Spence

Fabián Maidana, el hermano del Chino, se enfrentará al cubano Yordenis Ugas, por el supercampeonato …

Dejanos tu comentario