Inicio / Tenis / David Nalbandian volvió al tenis. Será el coach del serbio Miomir Kecmanovic

David Nalbandian volvió al tenis. Será el coach del serbio Miomir Kecmanovic

El argentino, a pleno en su nuevo rol de entrenador.

Después de bajarle el telón a su carrera como jugador, a fines de 2013, David Nalbandian enfocó su energía en su otra gran pasión, el automovilismo, y se convirtió en un destacado piloto del Rally Argentino. Aunque no le cerró la puerta a un posible regreso al mundo de la raqueta y esta semana se confirmó que el cordobés volvió al ruedo en el circuito profesional, aunque esta vez como entrenador.

El ex número tres del mundo, de 39 año, se sumó al equipo de trabajo del serbio Miomir Kecmanovic, 21 años y 41° del ranking, a quien acompañará, a modo de prueba, durante los torneos de Córdoba, Buenos Aires y Santiago de Chile, las tres paradas en la reducida gira sudamericana de polvo de ladrillo de esta temporada

“¡Miren quién decidió regresar al tour! Es un honor tenerte como parte del equipo”, escribió en su cuenta de Instagram Kecmanovic, quien confirmó así el nuevo vínculo.

“La verdad es que estoy muy contento de poder volver a involucrarme en el tenis de alguna manera. Fue un placer contactar con Miomir y a todo su grupo de trabajo y tratar de aportar y ayudarlo en todo lo que necesite. Espero poder hacerlo y que él pueda evolucionar”, comentó el cordobés de Unquillo.

“Me alegra que haya podido venir a la gira de Sudamérica y poder empezar a trabajar algunas cosas desde aquí. Trataré de asesorarlo y guiarlo de la mejor manera posible”, agregó.

La dupla no perdió el tiempo y el domingo ya se la pudo ver entrenando en una de las canchas del Polo Deportivo Mario Alberto Kempes, sede del ATP 250 que comenzó ayer.

Kecmanovic es una de las nuevas jóvenes estrellas del circuito. El 2016 finalizó el año como número uno del mundo del ranking junior de la ITF. En la siguiente temporada debutó como profesional y desde entonces no paró de crecer.

En marzo de 2019 rompió la barrera del top 100 y tres meses más tarde alcanzó su primera final, en el ATP 250 de Antalya, sobre césped, donde perdió con el italiano Lorenzo Sonego. La temporada pasada conquistó su primer título, al superar al alemán Yannick Hanfmann en la definición sobre el polvo de ladrillo de Kitzbuhel, y llegó a ocupar el 39° escalón del ranking.

En este 2021, se despidió en la segunda ronda del Abierto de Australia ante el francés Adrian Mannarino, 36°, y no pudo superar por primera vez esa instancia en un Grand Slam.

El serbio, tercer favorito, llegó ahora a la Argentina para jugar los tres torneos sobre canchas lentas de Sudamérica. En Córdoba, quedará libre en la primera ronda y debutará ante el ganador del duelo entre el brasileño Thiago Seyboth Wild y un jugador proveniente de la clasificación.

Nalbandian intentará transmitirle todo el conocimiento que acumuló a lo largo de una carrera de 13 años, en la que se hizo un nombre propio en el circuito. El cordobés, tenía un talento para jugar que fue alabado por sus colegas y expertos.

El ruso Marat Safin, ex número uno del mundo, comentó en una ocasión: “Dos veces sentí que no podía hacer nada. Una fue contra Federer y la otra, ante Nalbandian”. Y Toni Nadal, formador del gran Rafa, llegó a asegurar:

“Lo distinto de él no es un golpe, sino su talento, el hecho de tocar la pelota siempre bien”.

David conquistó once títulos, incluidos los Masters 1.000 de Madrid y París de 2007 y la inolvidable Copa Masters de Shanghai 2005 en la que derrotó a Federer en la final.

Luciana Aranguiz/Clarín

Compruebe también

Tenis: Argentina cayó, pero le dio un susto grande a Kazajistán

La Selección Argentina de tenis femenino perdió 3-2 ante Kazajistán en la serie de playoffs de la Copa Billie Jean …

Lourdes Carlé empató la serie con Kazajistán tras la derrota de Podoroska

La bonaerense María Lourdes Carlé mostró un muy buen nivel y derrotó este viernes a …

Dejanos tu comentario