Inicio / Música / Dave Grohl y su libro sobre Nevermind de Nirvana, a 30 años de su aparición

Dave Grohl y su libro sobre Nevermind de Nirvana, a 30 años de su aparición

El actual de Foo Fighters escribió sobre el mítico álbum de Nirvana.

Entre colaboraciones, proyectos, grabaciones y recitales al frente de Foo Fighters y otras cuestiones, Dave Grohl también se hizo el tiempo suficiente para escribir The Storyteller: Tales of life and music as well as a look back on 30 years of Nevermind, una especie de retrospectiva en la que une en un solo relato sus vidas pública y privada, con el álbum más exitoso de Nirvana como eje.

“Se siente como si hubiera vivido varias vidas desde entonces”, dijo el cantante, que saltó a la fama junto a Kurt Cobain y Krist Novoselic como parte de del trío en los primeros ’90. «No me siento necesariamente diferente de lo que me sentía entonces. Tenía 22 años cuando salió ese disco. Y me siento de 22, hasta que me miro en el espejo y me digo: ‘Uh ya no tengo 22’”.

La cuestión es que en plan de promo de su nueva criatura, Grohl aprovechó su diálogo con Dave Berry, conductor del programa Absolute Radio Breakfast para meterse de lleno en la historia del grupo que hizo estallar la popularidad del grunge y que se sostiene como un componente clave de la cultura popular.

“Para mí, Nirvana fue realmente tres personas, con algunos instrumentos que hicieron un gran ruido. Y condujimos en furgonetas, y jugamos en clubes, e hicimos cosas como esas y luego se convirtió en algo más. Por lo tanto, miro el tiempo de Nirvana de manera muy diferente a lo que alguien más podría hacerlo”, admitió el músico. Mientras chateaba con Dave Berry, el artista reconoció que le costaba bastante escuchar los discos de Nirvana, pero contó que más recientemente estuvo experimentando con sus hijos la sensación de escuchar cómo sonaba su vieja banda.

“Durante un largo tiempo, apenas empezaba a sonar un tema, iba y lo apagaba. No quería escuchar eso. Me traía muchos recuerdos difíciles, pero ahora voy manejando el auto, con mis hijos, y si suena un tema de Nirvana ellos empiezan a cantarla, y saben la letra; así que de alguna manera se convirtió en parte de sus vidas, y es genial”, dijo Dave.

En línea con lo que había comentado, Grohl recordó una ocasión en la cual empezó a sonar Come As You Are en la radio y Harper, su hija de 12 años, le preguntó qué edad tenía él cuando estaba en la banda. “Bueno, yo tenía probablemente 21 o 22 años cuando lo grabamos”, contó el baterista que le respondió.

“Y, ¿qué le gustaba a Kurt?», fue la pregunta siguiente, y la respuesta de Grohl desnudó al Cobain más íntimo: «Kurt era muy dulce, sabés que era un poco tímido, un poco reservado y podía ser algo callado”. Entonces, Harper insistió: “¿Era tímido con la gente que no conocía o con la gente que sí conocía?”. “Un poco de ambos”, respondió papá Dave.

“Enseguida, ella reflexionó: ‘Wow, eso es realmente interesante; que alguien que podría ser tan tímido pudiera escribir estas canciones y pararse frente a cientos de miles de personas y cantarlas’. Y pensé que era una hermosa visión para una niña de 12 años …. Ella me preguntaba sobre mi vida porque intentaba entenderlo todo a través de la música”, explicó Grohl.

En cuanto a la demanda iniciada por Spencer Elden, el bebé de la tapa de Nevermind, dijo: “Tengo muchas ideas de cómo debemos alterar esa portada, pero veremos qué pasa. Se los haremos saber. Estoy seguro de que se nos ocurrirá algo bueno”.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

CCK, Tecnópolis y el Teatro Colón, epicentros del cumple 70 de Charly

El cumpleaños de Charly García no pasará inadvertido; se llevarán a cabo en Buenos Aires …

Volaron las entradas para el cumpleaños de Charly en el CCK

Alrededor de siete mil entradas volaron de manera presencial y virtual en el Centro Cultural Kirchner (CCK) …

Dejanos tu comentario