Inicio / Tenis / Daniil Medvedev ganó en Marsella y es el nuevo dos del mundo

Daniil Medvedev ganó en Marsella y es el nuevo dos del mundo

El ruso desplazó en el puesto de escolta de Djokovic a Rafael Nadal.

Daniil Medvedev se proclamó campeón del ATP 250 de Marsella, superando en la final de este domingo al francés Pierre-Hugues Herbert (93º) por 6-4, 6-7 (4/7) y 6-4 en dos horas y 11 minutos de juego. Sin embrago, esta coronación no es una más, ya que desplaza a Rafael Nadal y, desde este lunes, el ruso se convertirá en el nuevo número dos del mundo. 

El oriundo de Moscú cosechó su décimo titulo en su carrera, y el primero en esta temporada 2021. Cabe destacar que fue finalista del Australian Open de este año y así dejó en el camino al histórico tenista español, quien se bajó del ATP 500 de Dubai.

Ahora, el moscovita solo vera por delante al serbio Novak Djokovic, y ocupará el segundo escalafón mundial, que no había sido ocupado por un jugador distinto del cuarteto Roger Federer-Rafa Nadal-Novak Djokovic-Andy Murray desde que estuviera en él el australiano Lleyton Hewitt en 2005.

«Todo se decidió en el último juego, en el que pude restar bien», destacó Medvedev, quien se mostró satisfecho con esta victoria, que consiguió casi ‘en casa‘, ya que desde hace varios años vive y se entrena en la Costa Azul.

Por su parte, Herbert lamentó no haber podido quedarse con la presea pero remarcó su gran semana: «He jugado cinco partidos estupendos aquí y hoy tuve mis opciones, pero él fue mejor», a seguro el especialista en dobles.

Vale destacar que gracias a este subcampeonato, Herbert va a dar un salto de 18 posiciones en el ránking ATP, pasando del 93º al 75º puesto cuando se actualice el lunes la clasificación.

TyC Sports

Compruebe también

Báez y Trungelliti ganaron en Hamburgo. Todos los resultados argentos

Este martes fue un día de mucha acción para el tenis argentino. Tuvieron actividad los …

Horacio Zeballos, también afuera de la Davis. ¿Le armaron el equipo a Coria?

Esta nota debió haber sido publicada este domingo, pero no lo permitieron ni las obligaciones del …

Dejanos tu comentario