Inicio / Rugby / Daniel Hourcade y la suspensión de la Superliga Americana

Daniel Hourcade y la suspensión de la Superliga Americana

Hourcade, hoy gerente de Alto Rendimiento de Sudamérica Rugby, cuando dirigía a los Pumas.

Daniel Hourcade, gerente de Alto Rendimiento de Sudamérica Rugby, se refirió a la decisión de suspender la Superliga Americana y habló de lo que significó el torneo. Además, opinó sobre Ceibos y Jaguares.

El rugby sudamericano se quedó con las ganas de más. Después de apenas tres partidos, la liga que tanta expectativa generó tuvo que suspenderse a partir del brote de coronavirus en la región.

“Tomamos una decisión rápida de suspender el torneo para 2021, era lógico tomar esta medida antes de que se precipite todo. Esto es muy dinámico. Hace cuatro o cinco días atrás no se tomaba consciencia quizá de cómo venía todo. Teníamos claro que teníamos un torneo muy corto, en menos de un mes no iba a haber solución y me parece que fue la medida correcta. Hoy ya parece normal, pero en ese momento fue duro”, opinó Hourcade.

En diálogo con Rugby Champagne, Huevo sumó: “estábamos muy ilusionados, con expectativas muy grandes. Al menos tuvimos unos partidos, se mostró un poco lo que puede ser la liga y ahora habrá que reacomodar. Nos sirvió para prepararnos para cuando volvamos, no sólo en la liga sino en Sudamérica”.

“Sabíamos que con el correr de los partidos iba a aumentar el nivel de juego. Estamos convencidos de que va a ser así. Será cuestión de tiempo nada más. Las expectativas eran altas”.

Para 2021, Hourcade confirmó que se presentará Cafeteros de Colombia, como estaba programado, más allá de las dificultades que presentará el calendario para el rugby sudamericano en esta temporada: “tienen aprobado el proyecto que presentaron en el gobierno, tienen los ingresos garantizados para poder armar una franquicia a la altura del torneo”.

En tanto, el ex coach de Los Pumas opinó sobre las dos franquicias de la UAR: “Ceibos demostró que es el mejor constituido está. Tiene una intencionalidad de juego muy clara. Va a ir creciendo, sin dudas, y estuvo acorde a sus antecedentes. Es un gran equipo. Jaguares realmente me sorprende ver la rotación, la cantidad de chicos nuevos, más allá de que a veces juega mejor o peor. Está mostrando un grani nivel, un recambio tremendo. Estoy feliz. Disfruto de ver a Jaguares”.

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

La UAR irá al rescate económico de las Asociaciones Provinciales

La Unión Argentina de Rugby (UAR) anunció que dará un rescate económico para aquellas Asociaciones …

Juan Figallo sobre su retiro en Saracens, la lesión, Los Pumas y el Mundial

Mientras analiza si podrá seguir jugando, Juan Figallo dio por hecho que no se moverá …

Dejanos tu comentario